Alejandro Fantino

"Se murió, me avisaron a las dos de la mañana": Alejandro Fantino habló del duro golpe que recibió

El conductor de América TV se refirió a una primerísima figura de nuestro país y a lo que pasó en su casa.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 13:22

Alejandro Fantino es un hombre muy frontal y volvió a demostrarlo con un doloroso descargo donde habló de la muerte que más lo afectó en la vida y apuntó contra una primerísima figura de nuestro país, algo que hizo temblar América TV.

El periodista de América TV se enteró que Alberto Fernández pagaría una multa por la fiesta que realizó en Olivos cuando estaba prohibido celebrar reuniones y recordó que, en esa misma época, falleció su papá y él no pudo verlo por las restricciones impuestas por el presidente. Alejandro Fantino fue sincerísimo: "Cuando algo me llega, me puedo pelear con Tyson. Y hoy me llegó muy fuertemente la berretada de Alberto Fernández queriendo arreglar con un palo seis la festichola de Olivos. No es que todos los días voy a tirar bombas para todos lados. Pero hoy me pasó. Soy muy respetuoso".

El animador reconoció: "Trato de decir las cosas con un tono que no ofenda. Pero hoy me pasó y les voy a contar por qué me pasó. En el caso de los periodistas, está mal utilizar un micrófono para contar algo personal, pero a mí se me murió mi viejo y tengo las cenizas en una cajita de madera". En ese punto, Alejandro Fantino tuvo que contener las lágrimas con largas pausas para no perder la compostura.

"Se murió, me avisaron a las dos de la mañana que mi viejo se murió en barrio Norte. ¿Cómo mi viejo se va a morir en barrio Norte si mi viejo nació en San Vicente, Santa Fe? Lo fue a buscar una ambulancia. Yo era trabajador esencial. Podría haber chapeado, podría haber salido y si la cana me paraba, podría haber inventado que estaba yendo a América. Pero no pude. No pude y no quise", remarcó el hombre. Y confesó: "Entonces, como cualquier hijo de vecino, como tienen que ser las cosas, me la banqué. No lo despedí, no lo enterré, lo cremé. En algún momento arrojaré sus cenizas al río en Sauce Viejo, donde él tenía una casita. Pero hoy vi el acto de cobardía que hizo Alberto Fernández. No hay nada más de cobarde que lo que él hizo. Por ahí, le duele que le diga cobarde. Pero yo siento que lo de hoy fue una enorme cobardía: es de cobarde arreglar esto con guita".

El presidente festejó el cumpleaños de su mujer cuando no podían realizarse reuniones.


El dictamen

Alejandro Fantino se indignó por lo que determinó la justicia. El fiscal Fernando Domínguez explicó por qué admitió la donación ofrecida por el Presidente. El letrado dijo: "No se juzga la gestión de un gobierno, ni siquiera la gestión de una pandemia. Se evalúa en esta causa la realización de una conducta antinormativa. La responsabilidad es personal por el hecho y el reproche no es moral, ni ético, ni político; es un reproche jurídico por un hecho antijurídico".

El fiscal decidió que todas las personas involucradas pueden librarse de la pena si pagan una multa.

Y agregó: "Frente al Derecho Penal, el doctor Alberto Fernández no tiene menos derechos que el resto de las personas por ser presidente de la Nación".

Otras Noticias