Telefe

El fracaso inesperado de Telefe que no pudo remontar

El canal de las pelotitas tendría que evaluar una nueva estrategia para revertir la situación.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 15:06

Tras el indiscutible éxito que tuvo la primera y la segunda temporada de "MasterChef Celebrity", el equipo de Telefe estimó que lanzar una nueva entrega del reality los volvería a posicionar en la cima. Ahora bien, como ya es sabido, hace poco culminaron las emisiones de la tercera edición del certamen en cuestión y, para sorpresa de muchos, se notó el desgaste del formato. 

Lo más de 20 puntos de rating que se recaudaron dentro de Telefe en las dos primeras temporadas fueron imposibles de conseguir en la tercera. Aun con tal escenario, el canal de las pelotitas organizó una secuela del certamen que llamaron "La Revancha" y en esta juntaron a los participantes que fracasaron en las tres ediciones pasadas.

Georgina fue la participante que eliminaron este domingo en "La Revancha".

En un principio, la idea de Telefe parecía interesante y emocionante, pero luego se constató que, quizás, el público no esté del todo interesado en ver "más de lo mismo". Un claro ejemplo de eso se evidenció con la más reciente emisión de "La Revancha", cuando se notó que esta cayó con 9 puntos de rating, mientras que el debut de "La Peña de Morfi" superó los 10 puntos

Por su parte, con el Cine 13 recaudaron 9.3 puntos de rating y tal resultado terminaría de constatar lo desgastado que estaría el formato culinario de Telefe. Esto debido a que, usualmente, El Trece no suele superar las mediciones del canal en el que trabaja Iván de Pineda y menos con la trasmisión de una película.

 

La nueva estrategia de El Trece

"La Revancha" no es el único programa en Telefe que estaría en serios problemas por temas de rating, "Pasapalabra" y "PH, Podemos Hablar" también atravesarían por lo mismo. 

Tal como se pudo constatar esta semana, la nueva edición de "PH, Podemos Hablar" fue superada por una película que emitieron en El Trece. 

Posteriormente, cuando el domingo trasmitieron "Pasapalabra", también ocurrió lo mismo. De igual forma, se evidenció la decadencia de "La Revancha". 

Con todo lo antes expuesto, quedó claro que El Trece ya encontró la estrategia perfecta para hundir por completo las mediciones de Telefe y, lo han demostrado estos últimos siete días.

Otras Noticias