ARGENTINA

Polémica por una dura carta contra Lionel Messi a pocos meses del Mundial Qatar 2022

Tras veinte años militando en España, el astro del balompié ganó un lugar en el PSG.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 12:15

Para nadie es un misterio que, desde su llegada al FC Barcelona, Lionel Messi ganó una popularidad a prueba de todo. Con el paso de los años trazó una carrera imponente y se convirtió en uno de los jugadores con mayor influencia dentro y fuera del campo de juego. Por esta razón, nadie imaginó que una carta lapidaria llegara hasta sus manos.

A poco tiempo de finalizar su primera temporada en el PSG, Lionel Messi comenzó los preparativos para el Mundial de Qatar 2022, pero en el medio La Pulga tomó un descanso y viajó hasta Arabia Saudita para recibir el reconocimiento del Ministro de Turismo como embajador de esa ciudad. Fue esta decisión la que inspiró una dura reacción por parte de John Carlín.

El máximo goleador de la historia visitó los países árabes. 

El periodista y escritor inglés no tuvo contemplación y condenó las acciones de Lionel Messi a través de una misiva que publicó en redes sociales. Con el título “Carta abierta a un mercenario”, el comunicador con nacionalidad española señaló que el capitán de la selección argentina vive sus vacaciones con dólares manchados de acciones ilegales.

“Te odio tanto porque te quise tanto. ¿Cuántos petrodólares te están pagando por la prostitución de imagen más mierdosa que se ha visto hasta la fecha en esa cloaca en la que vivís, el mundo del fútbol profesional? Vendiste la miseria de alma que te queda a Mohamed Bin Salman, hijo predilecto del rey, asesino, torturador, opresor de las mujeres, verdugo de los gays. El que siente vergüenza soy yo, como persona. Siempre albergué la sospecha de que eras un bolu. Lo intuí las dos veces que te entrevisté, pérdidas de tiempo totales. Pero no lo quise ver. Ay, Leo, mi ídolo caído. Quisiera decirte gracias por los recuerdos. Pero te jodés en ellos y ya no puedo”.

La Pulga compartió parte de su visita en las redes sociales. 

Cómo inició el pleito entre Leo y John Carlín

Fue en 2009 cuando el escritor lanzó una nota titulada “Peter Pan en el olimpo del futbol”, en esta ocasión aseguró que no volvería a entrevistar al Mesías de Rosario porque lo consideraba una pérdida de tiempo, luego de esperar dos horas para sacarle algunas respuestas.

Ahora, varios años después, Carlín volvió a condenar las iniciativas del futbolista profesional, luego de la visita que mantuvo a Haifa Mohammed Al Saud. En este sentido, el periodista finalizó “Andá, Leo, andá. Andá a ver a la viuda del descuartizado Khashoggi, tocá la puerta de los padres de Mustafa Hashem al Darwish, a cuyo hijo le cortaron la cabeza por haber participado en una protesta contra el régimen saudí cuando tenía 16 años, la misma edad que vos cuando debutaste para el Barça”.

Como era de esperarse, millones de fanáticos prestaron atención a las repercusiones sobre Lionel Messi, especialmente porque en estos momentos el jugador de 34 años se prepara para disputar una de las copas más importantes de la historia. ¿Ustedes qué opinan, habrá consecuencias?

Otras Noticias