GÉMINIS

Géminis: las mejores guías y recomendaciones para este signo

La astrología inició su recorrido en este signo. Explorá los consejos de nuestra especialista en la materia.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 14:00

En la astrología, el calendario transita en estos momentos por el signo Géminis. El mismo, comprende a los nacidos entre las fechas 21 de mayo y 20 de junio. En este contexto, se mencionarán los mejores consejos y guías para este signo.

Este tercer signo dentro del calendario astrológico, surge de la energía ariana y la materia taurina. En este aspecto, nuestra astróloga Victoria Cometto, distingue que el origen de Géminis se gesta entre la fuerza y el impuso de Aries, y el descanso de Tauro.

Géminis es reconocido como uno de los signos más curiosos y fragmentados. Para profundizar sobre este quiebre, resulta necesario recurrir a la mitología, donde una de las referencias más conocidas de dicho signo zodiacal es la que alude a gemelos como parte de una sola entidad.

Al respecto, Cometto menciona sobre la convivencia de dicha dualidad: “Uno posee una cara amable y el otro, una oscura; uno separa y, el otro, reúne. Estas energías tienen la posibilidad de crear una tercera conciencia que es, precisamente, la relación entre esas dos”.

Géminis es el tercer signo dentro del calendario astrológico.


Aspectos que distinguen a Géminis

Géminis es un signo de Aire, como Libra y Acuario. Este aspecto, lo convierto en un signo mental, motivo por el que representa a la comunicación y la inteligencia. Por otro lado, es un signo mutable, por lo que su naturaleza radica en el cambio y en la adaptabilidad.

Su signo opuesto es Sagitario y su regente es Mercurio, el planeta que circunda inmediato al Sol. En este aspecto, Cometto distingue: “Si tenés el Sol en Géminis, es importante que potencies tu capacidad asociativa y comunicacional así como la del aprendizaje constante, pero que no te involucres en las discusiones estériles o en el chisme”.

El signo Géminis comprende a los nacidos entre el 21 de mayo y 20 de junio.

En línea con sus palabras, explica: “Tu duda constante o tus cambios de opinión, si no tienen claridad, darán una imagen de inmadurez en los demás sobre tus comportamientos”. Asimismo, señala: “También, es fundamental que aprendas a ordenar y jerarquizar los datos y experiencias que vas obteniendo”.

Por último, recomienda que, en el caso de tener Luna en Géminis, tomes tiempo para aclarar tus emociones y comunicarlas de manera afectiva. En este aspecto remarca: “Debés entender que las personas experimentan las emociones de maneras diferentes a como vos las experimentás y no todas pueden explicarse con palabras”.

Otras Noticias