Telefe

Telefe atravesaría un terrible momento por una grave denuncia

El canal de las tres esferas estaría complicado por una dura acusación sobre una antigua serie.
martes, 24 de mayo de 2022 · 17:35

Telefe es uno de los canales que más éxitos generó en estos últimos años y muchos de ellos fueron de producciones nacionales. No cabe dudas, que la señal puso en su pantalla telenovelas que tomaron una gran trascendencia en toda Latinoamérica. Una de las grandes causantes de este reconocimiento hispanoparlante fue Cris Morena con sus ficciones orientadas al público adolescente.

Sin embargo, en las últimas horas, una durísima acusación recae en Telefe y Cris, por el supuesto plagio de “Aliados”, la famosa telenovela que se estrenó en el 2013 y que protagonizaron Peter Lanzani, Oriana Sabatini y Julián Serrano entre otros. Quien reveló este duro golpe para el canal de las tres esferas fue Diego Esteves en “A la Tarde”, el magazine que conduce Karina Mazzocco en la pantalla de América TV.

"Aliados" fue uno de los grandes éxitos de Telefe.

Según contó el periodista, Ramiro Simón, el supuesto dueño del guion le entregó en el 2009 una copia del libro a Axel Kuschevatzky, uno de los productores más importantes de Telefe. En este sentido, Esteves comentó detalles de la denuncia que le iniciaron a la señal y a Morena, los cuales demuestran una gran similitud con el libreto de Ramiro.

“Hay diferencias en la presentación de la trama. Si vos leés las sinopsis del guion y la sinopsis de ‘Aliados’ no tiene muchos que ver”, comentó Diego. Igualmente, Diego sumó: Cuando te metés en la serie y ves las escenas, realmente es muy parecido. Minutos después, el periodista de América TV comentó que Ramiro habría realizado, años antes, un corto con la historia de ‘Aliados’, la cual se vio en Telefe un tiempo después. Además, indicó:

(Simón) en el 2009 ganó el premio ‘Mecenazgo’ presentando un corto que era inspirado en el guion que luego llegaría a manos de Axel Kuschevatzky.

 

Más detalles de la denuncia

En el mismo contexto, en “A la Tarde” mostraron escenas de la ficción de Telefe y la constataron con el guion de Ramiro. En el análisis que hicieron en el programa de América TV dejaron en claro que la telenovela es muy similar al libro de Simón. Segundos más tarde, la panelista de Débora D'Amato se comunicó con Kuschevatzky, quien manifestó:

Prefiero no entrar en el juego de este muchacho.

Otras Noticias