Telefe

Telefe sufrió una terrible decepción y perdió lo más preciado que tenía

El canal de las pelotitas deberá tomar una determinante decisión si desea revertir la situación.
martes, 24 de mayo de 2022 · 12:41

Como ya es sabido, durante el 2021 Telefe se convirtió en el canal de televisión más visto de la Argentina y, en ese sentido, derribó notoriamente a su competencia más directa, El Trece. 

Puntualmente, en el canal de las pelotitas levantó los números con las emisiones de "MasterChef Celebrity", "PH, Podemos Hablar", "Cortá por Lozano", "Flor de Equipo", "Pasapalabra", "La Voz Argentina" y "La Peña de Morfi".

Ahora bien, por todo lo ocurrido el año pasado y, tras la indiscutible derrota de El Trece, Adrián Suar puso en marcha nuevas estrategias este año e, inesperadamente, muchas de estas han funcionado, ya que le han dificultado el camino a Telefe

Con la llegada de Rodrigo y Adrián, los números de El Trece se impulsaron.

Un claro ejemplo de eso se evidenció cuando en El Trece contrataron a los exconductores de "Intrusos" para lanzar un nuevo formato en la mañana que ocupara el lugar de "LAM" y, a su vez, se enfrentará a "Flor de Equipo", ciclo que, en su momento, conducía Flor Peña en Telefe y ahora es presentado por Denise Dumas.

En principio, los expertos en rating no pensaban que tal estrategia funcionaría, pero desde que se estrenó el programa, hasta la fecha, se ha constatado todo lo contrario. 

Un claro ejemplo de eso se evidenció recientemente, cuando El Trece volvió a vencer a Telefe en la primera tarde del prime time. En ese sentido, se supo que el canal del sol estuvo a solo dos décimas de ganar el día y derribar por completo al canal donde trabaja Iván de Pineda

Claro que, el logro antes referido no solo se obtuvo con el rating de "Socios del Espectáculo", también se sumó lo que recaudó "El Hotel de los Famosos", "Los 8 Escalones del Millón" y "100 Argentinos Dicen". 

 

La estrategia de Telefe

Debido al contraataque que desde El Trece han creado y lanzado, Telefe decidió armar una nueva programación para volverse a posicionar como el canal más visto de la Argentina. 

El formato de Georgina sería similar al de Flor Peña.

En principio, para lograr tal objetivo sacaran "Flor de Equipo" y, pondrán "A la Barbarossa", ciclo que se medirá directamente con "Socios del Espectáculo". 

Posteriormente, emitirán una nueva emisión de "La Voz Argentina", para enfrentar las mediciones del programa con el que Marcelo Tinelli planea volver a la pantalla chica.

Finalmente, se supo que Telefe contrató a Natalia Oreiro para que conduzca "The Masked Singer". Sin embargo, aún no han dado muchos detalles al respecto. 

Con todo lo antes mencionado, se espera que el canal donde trabaja Jesica Cirio pueda posicionarse nuevamente en la cima, aunque, en El Trece también tienen ciertas estrategias bajo la manga. 

Otras Noticias