El Trece

La jugada maestra de El Trece que acabó con Telefe

En el canal del sol ya habrían encontrado lo que tanto buscaron durante el 2021.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 09:38

Como ya es sabido, durante el 2021 El Trece tuvo múltiples problemas con el rating debido a la buena programación que habían preparado en Telefe con los cortometrajes turcos y la edición de "MasterChef Celebrity". 

Aún así, en el canal que lidera Adrián Suar no se dieron por vencidos, lanzaron "La 1-5/18" y, cada tanto, lograban encarar a la competencia con "100 Argentinos Dicen" y "Bienvenidos a Bordo". 

Barassi logró aniquilar a la competencia el año pasado.

Sin embargo, los intentos por igualar las mediciones de Telefe fueron en vano, ya que la diferencia (en números) de ambos canales era importante.

Por todo lo antes mencionado, El Trece se preparó mejor para este año y contraatacó de una forma nunca antes vista con "El Hotel de los Famosos" y "Socios del Espectáculo".

Aseguran que "El Hotel de los Famosos" tendrá una segunda temporada.

 

Una buena noticia para El Trece

En principio, los expertos en materia concluyeron que los dos formatos que El Trece usaría para levantar las mediciones del canal no eran adecuados, pero posteriormente, se comprobó lo contrario. 

Actualmente, "El Hotel de los Famosos" es el programa más visto del canal del sol y todo parece indicar que la racha seguirá igual hasta que finalice la edición. 

Un claro ejemplo de eso se evidenció recientemente, cuando se supo que El Trece no solo enfrentó a Telefe en temas de rating, sino que también lo venció. 

Tal como se muestra en la imagen, "El Hotel de los Famosos" recaudó 11 puntos de rating y "El Primero de Nosotros" solo llegó a 9.6 puntos

Es importante acotar que, hace un par de días, El Trece sumó más de 13 puntos con dicho rating y fue ahí donde se confirmó que habría una segunda edición. 

 

La estrategia de Telefe

Para el segundo semestre del año las cosas se podrían complicar en El Trece, por la gran programación que Telefe planea lanzar. Según los anuncios que ya han oficializado, vuelve "La Voz Argentina".

Sí, el reality de canto más visto de la Argentina regresará con diversos cambios que prometen revolucionar la web. Aunque, todavía no han lanzado la fecha de estreno.

"La Voz Argentina" fue uno de los programas más vistos en el 2021.

Mientras la situación se esclarece, también se supo que Telefe querría posicionarse nuevamente en la cima con un formato que tienen preparado para Natalia Oreiro.

Otras Noticias