América TV

América TV analiza eliminar a dos programas para evitar la caída libre del rating

La señal de La Plata vive momentos culminantes y peligra la reputación de grandes figuras.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 08:28

La crisis y la incertidumbre que vive América TV ya lleva varias semanas. Está a punto de terminar el mes de mayo y todavía se cuestionan algunas cosas que pondrían en jaque a grandes grupos de trabajadores y, por supuesto, a la reputación y la carrera profesional de dos grandes y llamativas figuras del medio.

La señal de televisión analiza profundamente qué hacer con dos programas de su grilla nocturna que, pese a que intentan diferentes tácticas y estrategias, no logran llevar a América TV a lo más alto o al menos mantener los números que dejan los espacios que salen al aire más temprano.

"LPA" intentó con una legendaria figura mantener la atención de los televidentes en América TV.

Se trata de “LPA” y “Animales Sueltos”. Tanto Florencia Peña como Alejandro Fantino provocan que América TV viva una fuerte caída en la medición de rating. La situación es la siguiente: pese a que esta semana Peña logró mejores puntos que en los primeros días al aire, su promedio el miércoles fue de 1.7 puntos.

Cabe destacar que aquel puntaje no varió tanto en la jornada de anoche. ¿Y “Animales Sueltos”? El otro programa del canal de La Plata también sufre días de poca luz. El miércoles feriado, según Ibope, no llegó ni a un punto sostenido en la media, es decir ni la visita de Daniel Vila en el piso conquistó a la teleaudiencia.

América TV no puede remontar con sus ciclos.

En esa jornada, “LPA” le cedió el espacio a “Animales Sueltos” con una marca de un punto de rating exactamente a las 23:30 h. Fantino no pudo remontar, incluso descendió a 0.8 puntos y alrededor de la medianoche logró el pico de 1,2 puntos.

 

La comparación con “Intratables”

Parte del fracaso, en cuestiones de rating, que le hace vivir Alejandro Fantino a América TV tiene que ver con el formato y el estilo de su programa. La teleaudiencia, que si bien se encontró con un nombre ultra conocido, una escenografía divina y las ganas del periodista de estar en “Animales Sueltos”, halló temas desgastados.

Fantino retomó el ciclo de América TV con altas expectativas.

Lo mismo que se llevaba a cabo en “Intratables” se hace en “Animales Sueltos”: temas políticos, debates económicos y gubernamentales, entrevistas a personalidades que remiten al poder. Definitivamente, el canal tiene mucho por analizar.

Otras Noticias