América TV

América TV hizo un importante cambio y recibió la mejor de las noticias

El canal que lidera Daniel Vila planeó un propósito claro y finalmente lo consiguió.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 15:04

Después de un sorpresivo año en el que solo brilló Telefe, canales como América TV y El Trece pudieron levantarse, ofrecer una mejor programación y, finalmente, superar e igualar a la competencia. 

 

Cambio en la programación

Puntualmente, el canal que lidera Daniel Vila se despidió de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, pero levanto las emisiones de "Intrusos" con Florencia de la V. 

Posteriormente, América TV contrató a Mandarina para que "LAM" empezará a emitirse su pantalla y, ahora, tal espacio lidera las noches con más de 4 puntos de rating. 

En ese sentido, América TV dio de baja "Intratables", pero lanzó una nueva edición de "Animales Sueltos" con Alejandro Fantino en la conducción. 

Y, por último, pero no menos importante, en América TV acordaron con Florencia Peña para emitir "LPA". Cabe mencionar que dicho formato ha recibido múltiples críticas destructivas, pero aún así, logró capturar la atención de todos desde hace más de dos semanas. 

Por todo el esfuerzo y la estrategia antes mencionada, el canal donde antes trabajaba Jorge Rial pudo igualar a su competencia más directa, El Nueve. 

 

El gran logro de América TV

Sí, según la data que trascendió en la web, en los promedios finales del jueves América TV y El Nueve recaudaron 2.7 puntos, dato que, en definitiva, causó un gran impacto

Esto debido a que, América TV siempre había quedado por debajo de El Nueve, pero por los cambios antes subrayados, esa situación cambió. 

Por su parte, El Trece promedió 7.9 puntos mientras que Telefe solo llegó a los 7.6 puntos. Finalmente, Net TV alcanzó 0.4 puntos y la TV Pública bajó a 0.3. 

Con dicho escenario en mano, Leo Airas escribió mediante su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: "Tres sorpresas ayer. Números apretados, competencia más pareja, mejor para todos".

Claro que, se desconoce si tal situación seguirá igual en el segundo trimestre del año, cuando todos los canales, incluido América TV, deban actualizar la grilla.

Otras Noticias