LUNA

Astrología: conocé la influencia de la Luna sobre los signos

Descubrí cómo este satélite natural altera los diferentes procesos internos.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 14:00

En la astrología, son múltiples los elementos que intervienen en nuestras vidas. Sin embargo, la Luna es una de las mayores influencias astrológicas, debido a su cercanía con la Tierra. En este aspecto, nuestra astróloga Victoria Cometto distingue que, junto al Sol y al Ascendente, constituye los puntos más importantes de nuestra carta natal.

Puntualmente, según donde esté posicionada la Luna, es decir, según la casa y el signo en el que se ubique, este satélite representará en qué lugar nos sentimos a salvo y cómo actuamos. Asimismo, Cometto señala: “Mientras el Sol se muestra hacia fuera, iluminando y haciéndonos presentes, la Luna aparece por momentos”.

En línea con lo mencionado, la Luna representa nuestro lado más íntimo y sensible. De igual forma, al ser el astro que más rápido se mueve alrededor de la Tierra, este cuerpo celeste muestra nuestra parte más cíclica e inestable. “Como su arquetipo es el de la madre, es también aquello de lo que nos nutrimos y lo que se liga a nuestro pasado”, remarca Cometto.

De igual forma, nuestra astróloga distingue que, en los momentos en donde nos sentimos vulnerables o bajo amenaza, se distingue con claridad el accionar de la Luna sobre nuestro signo. En este sentido, ejemplifica: “En una discusión, una Luna en Aries, tenderá a enojarse; mientras que una Luna en Virgo sobreanalizará la situación”.

Una de las fases más importantes de la Luna, es la Luna Nueva.


La importancia de las fases de la Luna en la astrología

En primer lugar, cabe distinguir que la influencia de la Luna resulta clave para asimilar los diferentes procesos internos. Al respecto, Cometto señala: “Entre esos procesos, las fases de Lunas Nuevas y Llenas, así como los eclipses, otorgan mucha información de qué acontecimientos estamos transitando”.

En línea con sus palabras, explica que cada dos días y medio, la Luna cambia de signo zodiacal. Por otro lado, cada 28 días, este satélite transita cuatro fases: Luna Nueva, Luna Creciente, Luna Llena y Luna Menguante. En este aspecto, cabe remarcar que una de las más importantes es la Luna Nueva, ya que se trata de la conjunción del Sol y la Luna bajo un mismo signo.

La Luna cuenta con cuatro fases.

En cuanto a la Luna Llena, en esta fase el Sol y la Luna se encuentran en oposición. En dicho periodo, se cerrará o se resolverá el ciclo que se inició bajo la Luna Nueva. En este punto, Cometto concluye: “Si aprendemos a reconocer los ciclos de la Luna, también entenderemos más nuestros estados de ánimo y podremos actuar, de esta manera, reconociéndonos”.

Más de

Otras Noticias