Jorge Lanata

El regreso de Jorge Lanata: cuánto marcó de rating para El Trece

El periodista se preparó con nuevas atracciones para los televidentes y sus informes no fueron menos.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 10:18

El nuevo arribo de Jorge Lanata a la pantalla de El Trece generó un manojo de expectativas para los auditores del rating, ya que el ciclo regresó con su onceava temporada, en un contexto social, político, económico y demás, muy polémico para la gente.

El conductor de “Periodismo para Todos” logró enganchar a la teleaudiencia y conquistarla desde el principio. El rating que midió Jorge Lanata tuvo un piso de 9,5 puntos y, luego, se mantuvo con más o menos décimas, pero sus métricas no bajaron de los nueve, lo cual fue algo digno para el comunicador.

Jorge Lanata estrenó la 11º temporada con un gran recibimiento.

Jorge Lanata sorprendió a sus seguidores con algunos detalles inesperados, como ser una escenografía totalmente blanca que luego era ilustrada con banners informativos de lo que se desarrollaba en “PPT” y el otro agregado, fue la presencia de público en las tribunas.

Salir al aire con gente en el público fue lo mejor para el propio periodista de investigación que remarcó varias veces que hacía tres años que no contaban con esa modalidad y que por supuesto para un presentador de televisión, es sumamente grato. Cabe destacar que Lanata logró mantener una buena fluidez de rating durante su momento al aire.

 

El pico de rating

Los televidentes no pudieron evitar manifestarse en las redes sociales al sentirse totalmente comprendidos cuando Jorge Lanata develó la investigación que se realizó en la Aduana Argentina en el límite con Brasil, donde se descubrió el negocio millonario de las coimas para transportar soja y otros granos.

Además, el debate por los billetes nuevos y las imágenes que vamos a ver en ellos; también, aumentaron las décimas del rating. “Cuando en seis meses los nuevos billetes salgan a la calle ya van a valer la mitad”, lanzó la voz de “Lanata sin Filtro” y recibió el apoyo de los televidentes que opinan parecido. 

Jorge Lanata presentó el clásico sketch.

“La casa de la moneda está trabajando 24/7 para imprimir, con tres turnos, porque no alcanza a producir la cantidad de billetes que se necesitan para nuestra economía con este nivel de inflación y el billete de mayor denominación que equivale a menos de 5 dólares”, cerró Lanata.

Otras Noticias