C5N

Último momento en C5N: renunció una polémica figura y se reincorpora otra

El canal de televisión ya tomó la decisión y Pablo Montagna se encargó de informarlo por Twitter.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 12:00

Hace más de cuatro meses, se supo que el jefe de producción de C5N, Nicolás Bocache y, la jefa de programación, Verónica Aragona, fueron desvinculados del canal. 

Aunque, en su momento, no explicaron el por qué de la situación, la señal de noticias de cable emitió un comunicado en el que subrayó: “A cada uno de ellos les agradecemos el tiempo dedicado y les deseamos el mayor de los éxitos, tanto a nivel profesional como a nivel personal, en sus nuevos desafíos”. 

Ahora bien, recientemente, Pablo Montagna notificó que el director de contenidos de C5N, Carlos Infante, se desvinculó del Grupo Indalo y la directiva del canal antes mencionado tomó una importante decisión.

Infante estuvo en C5N durante muchos años.

 

Una decisión inesperada

Tal como lo apuntó Montagna en su cuenta oficial de Twitter, C5N decidió reincorpora a Nicolás Bocache al grupo, pero ya no como jede de producción de contenidos, sino como director de noticias y contenidos del canal

Aunque, Montagna puntualizó que el nuevo rol de Nicolás en C5N dependerá de la gerencia general de Indalo Media. Pero por lo pronto, se supo que podría ocupar el lugar de Infante.

Mientras la situación se esclarece, es importante aclarar que, en el perfil de su cuenta oficial de Twitter, Nicolás todavía tiene "Exgerente de noticias y contenidos en C5N" y, el canal en sí, no ha hecho oficial su reincorporación, pero por la data de Pablo Montagna, lo harían en los próximos días.

No obstante, se concluye que con la vuelta de Nicolás, la directiva de C5N tendría que reubicar a Jorge García, profesional que habían puesto al frente de la gerencia de programación y producción del canal.

 

Otras bajas e incorporaciones en C5N

Cabe mencionar que en el 2021, hubo un gran escándalo en C5N por la desvinculación de Tomás Méndez. Puntualmente, Carlos Infante y Nicolá Bocache decidieron despedir al periodista por un móvil realizado desde la casa de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

“La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigenta política”, informaron en dicho momento.

Posteriormente, C5N sufrió la salida de Roberto Funes Ugarte, quien decidió por voluntad propia desprenderse del canal y aceptar otras oportunidades. 

Asimismo, se confirmó que Nicolás Bocache, Agostina Scioli, Claudio Rígoli también dejaron C5N, pero a diferencia de Roberto, tales salidas sí fueron muy explosivas.

Roberto Funes Ugarte estuvo 14 años dentro de C5N.

Por su parte, la directiva de C5N decidió contratar a Jorge Rial para que estuviese al frente de "Sobredosis de TV" y, a su vez, pautaron con Roberto Pettinato para que se encargara de la conducción de "Hemos Probado de Todo".

Hasta el momento, el programa de Rial sigue al aire, pero el de Pettinato tuvo que ser dado de baja por el poco rating que había recaudado. 

Aún así, el equipo de La Nación informó que Roberto emprenderá un nuevo camino en C5N con otro formato que todavía no ha sido anunciado.

Claro está que con el cambio de dirección de C5N, el canal buscará levantar las mediciones y posicionarse nuevamente con buenos números, algo que habían perdido hace un par de meses.

Otras Noticias