MAXI LÓPEZ

Maxi López estaría cerca de comprar un club de Inglaterra

Tras retirarse del fútbol, el exjugador planearía continuar ligado al deporte como inversor de una histórica institución.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 13:51

Todo parece indicar que, tras dejar atrás los escándalos y las disputas con su exesposa Wanda Nara, Maxi López estaría enfocado en un nuevo rumbo profesional. Puntualmente, tal como lo indicó el diario Mirror, el exjugador estaría pensando en invertir en un club.

En detalle, Maxi López analizaría convertirse en accionista de Birmingham FC, un club profesional de futbol de Reino Unido de gran tradición en el futbol inglés. En este aspecto, según detallaron los medios británicos, el ex River pensaría en invertir en el referido club de Segunda División.

Actualmente, Maxi tiene 38 años.

El diario Mirror detalló que Maxi buscará negociar la compra de una parte del club, el cual tiene como socio mayoritario a Paul Seun, quien forma parte del Birmingham Sports Holding Limited. En este sentido, según trascendió, la conexión con el club se daría en conjunto con Christian Codoma, un empresario y amigo del exdeportista.

En línea con las precisiones brindadas por el medio inglés, López y Codoma estarían interesado en la compra del 40% del club. Ante ello, los empresarios se habrían asesorado con Sammy Yu, el expresidente del conjunto inglés.

El exjugador estaría cerca de comprar el club inglés.

 

La situación del Birmingham

Tal como se mencionó anteriormente, Birmingham se encuentra  en segunda división del fútbol inglés y, por ello, durante los doce años, no pudo volver a participar de la Premier League. Actualmente, se encuentra entre los últimos lugares de la tabla.

A pesar de lo mencionado, Birmingham FC es una de las instituciones deportivas de mayor tradición del futbol inglés. El club fue fundado en 1875, lo que lo convierte en uno de los históricos de Inglaterra.

En su último partido, Birmingham FC empató 1 a 1 frente a Cardiff.

 

La carrera de Maxi López

Tras retirarse como jugador profesional en 2021, Maxi López planea seguir ligado al fútbol. Cabe recordar que el jugador anunció su retiro de las canchas debido a la pandemia ya que, según aseguró, “fue uno de los principales factores”.

Maxi se despidió en el Sambenedettese FC.

En aquel entonces, López vestía la camiseta del Sambenedettese de Italia. A lo largo de su carrera, el deportista jugó River Plate, Barcelona y Mallorca (España), FC Moscú (Rusia), Gremio y Vasco Da Gama (Brasil), Catania, Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese y Crotone (Italia).

Otras Noticias