ENTREVISTA EXCLUSIVA MINUTO ARGENTINA

"Todos los proyectos que me tocaron fueron soñados": Maida Andrenacci y un recorrido apasionante

En diálogo exclusivo con este medio, la actriz de "Mujeres en el baño" se animó a hablar de la maternidad y de su historia personal y profesional.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 18:32

La vimos nacer como actriz allá por el año 1994 en el mítico "Magazine For Fai", programa que acompañó los inicios del cable en Argentina y que tenía en la conducción a Mex Urtizberea. Con su personaje de la divertida Dra. Erricabarren, Maida Andrenacci se robó el show y demostró ya por ese entonces lo que comprobamos hoy en día: que nada le queda grande y que su talento es absoluto.

En entrevista exclusiva con Minuto Argentina, la actriz de 35 años recordó sus inicios en el programa de Cablín junto a compañeros como Julieta Zylberberg, Laura Cymer, Violeta Urtizberea, Martín Slipak, Julián Kartún, Martín Piroyansky, entre otros; como así también su incursión teatral de la mano de Hugo Midón.

Maida era la Dr. Erricabarren y su personaje improvisaba constantemente.

"Sentí que la profesión me encontró a mí, mis papás son músicos los dos y fueron probando distintas cosas hasta que me llevaron a la escuela de Hugo Midón, daba clases Nora Moseinco que hoy es una gran formadora de actores, y después de la primer clase no me quería ir. Ella junto a Mex Urtizberea estaban armando el programa Magazine For Fai".

Destacó Maida y, luego, agregó: "For Fai terminó siendo un programa de culto, un semillero".

El reparto completo de Magazine For Fai

Respecto a la comparación con los niños que trabajan hoy en día en los medios y en las redes sociales, Andrenacci destacó: "En 1994 no había redes ni el éxito o el concepto de chicos trabajando, era ir a jugar. Estábamos pocas horas, había mucho cuidado".

 

Una carrera llena de sorpresas

La vida artística de Maida Andrenacci atravesó muchos momentos, pero, sin dudas, supo sostener la constancia y versatilidad en todos los ambientes de trabajo. Participó en memorables obras teatrales acompañando a grandes maestros y maestras del teatro, como por ejemplo "El inspector", protagonizada por Carlos Belloso, Jorge Suárez y María Figueras; "Lo que nos une", junto a Soledad Silveyra, Gabriela Toscano, Germán Palacios y Toto Kirzner; el musical "Camarera" y muchos más. Pero también expuso su talento al interpretar a divertidos personajes en novelas como "Floricienta", "Nini", "Mi hermano es un clon", "Quiero vivir a tu lado" y en uno de los videoclips de Jimena Barón ("Se acabó").

Junto al elenco de "Lo que nos une", con la producción de Adrián Suar.

"A mí me gusta todo, no podría elegir. Ahora las series están con la calidad del cine y se están haciendo cosas muy espectaculares. Tuve la suerte de que todos los proyectos que me tocaron fueron soñados o me sorprendieron".

Resaltó Maida Andrenacci en diálogo con Minuto Argentina y contó en exclusiva que actualmente se encuentra grabando una serie para Disney +, y aunque al momento de la entrevista no pudo adelantarnos mucho, hoy sabemos que el elenco está conformado por Dulce Wagner, Florencia Torrente, Miguel Ángel Rodríguez, Martina Brugiati, Bruno Heder y Federico Margules.

Fruto de su actual relación con el actor Héctor Díaz, el 25 de enero del 2020, Maida se convirtió en madre de Eloísa, una histriónica pequeña que se roba miles de corazones en Instagram con sus ocurrencias. Su embarazo llegó de sorpresa en un momento de mucho trabajo y desafíos profesionales, ya que había sido elegida en la audición para el musical "Camarera", la versión argentina del éxito de Broadway. Respecto a este último trabajo dijo:

"Dije voy a divertirme, voy a jugar que estoy en un musical y me tiré a la pileta. ¡Y quedé! Hay que correr de la cabeza los prejuicios. El mío era el personaje cómico de 'Camarera', tenía canciones muy difíciles. Tuve que estudiar mucho y trabajar mucho en el personaje. Hice los tres primeros meses en el Metropolitan y después dejé ".

Maida Andrenacci junto a Natalia Cociuffo y Josefina Scaglione en "Camarera"

 

Ser mamá, la pandemia y un mundo nuevo en las redes sociales

La maternidad para Maida Andrenacci llegó con la pandemia, la falta de trabajo para los actores y la necesidad de compartir con su comunidad de seguidores en Instagram (que ya superan los 114 mil), este nuevo universo.

"Tuvo un sentido maravilloso para ella porque estuvo con nosotros full time durante un año entero, no tomó ni una mamadera. Pero en un momento empezás como a enloquecer porque no recibís ayuda, es fundamental la ayuda. Y cuando no estás trabajando de lo que amás, se te empiezan a cruzar los cables".

Maida y Eloísa

En cuanto a su crecimiento en el mundo de las redes sociales remarcó:

"Para mí fue un envión muy grande y estuvo buenísimo. Fue una previa para empezar a acostumbrarse a los casting por Zoom y a un montón de cosas desde casa. Esta profesión tiene mucho de presencialidad, de poner el cuerpo."

Su hija Eloísa la acompañó en ese camino de interacción con sus seguidores y al volverse protagonista de su vida durante los últimos dos años, fue el tema principal de llegada a ellos:

"El primer año no quise mostrarla porque me parecía que era muy bebé. Es como una cancha de River llena mirándola y después dije 'bueno de a poco'. Pero ella es muy personaje, roba mucha cámara. Igual trato de dosificarlo porque no me gusta exponerla tanto, aunque a la vez uno lo quiere compartir", expresó. Luego nos contó cómo fue su experiencia durante la cuarentena: "También me pasó mucho esto en la pandemia y las redes, que tuve mucho contenido de lactancia, maternidad, de conectar mucho con la gente desde ese lado, me preguntaban mucho y daba consejos. De estar en la misma con muchas madres y en ese encuentro siento también que crecimos juntos, la vieron crecer. Siento como una comunidad diciendo: '¡Ay habló por primera vez!'"

Héctor Díaz y Maida son pareja desde el 2010 y en el 2020 nació Elo.

 

La vida post pandemia y un presente prometedor

Actualmente, Maida Andrenacci se encuentra protagonizando "Mujeres en el baño", una obra de Mariela Asencio que se puede ver en el Teatro Picadero los viernes y sábados a las 22.15. La acompañan nada más y nada menos que Laura Cymer, Laura Conforte, Karina Hernández y Esther Goris.

El elenco completo de "Mujeres en el baño"

"Es una obra del 2008 que en su momento fue muy precursora porque hablaba de un montón de cosas de la mujer, no del feminismo, que nadie hablaba. Habla de la problemática de ser mujer, pero desde otro lado. Qué hacen las mujeres en el baño, qué piensan."

"Es una crítica muy profunda desde el ser mujer", finalizó Maida y adelantó que, por el momento, tiene su presente laboral colmado, aunque aguarda, como siempre, que el destino la siga sorprendiendo con proyectos maravillosos.

Otras Noticias