Diego Maradona

De gala: la desconocida anécdota que contó Dalma sobre Diego Maradona mientras dirigía la Selección

La hija del 10 relató una historia ocurrida en el Mundial de Sudáfrica 2010.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 17:33

Diego Maradona es uno de esos íconos nacionales que nunca va a dejar de estar en el recuerdo de los argentinos, a casi un año y medio de su fallecimiento, se encuentra tan presente como siempre su esencia. Cualquier anécdota, aniversario o simplemente una historia que lo haya tenido como protagonista, vale la pena ser remarcado. Tenga o no que ver con su talento futbolístico dentro de la cancha.

Dalma, la hija mayor del Pelusa, eligió seguir por el camino artístico por su profesión de actriz y siempre se trata de una invitada que genera convocatoria para los medios. Si bien logró hacerse un nombre fuera del vínculo, su padre siempre estará presente. En el programa Un Día Perfecto de Metro 95.1, reveló una infidencia que se desconocía al respecto de Diego Maradona durante su ciclo como entrenador de la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010. Entre ella y su hermana Gianina, le solicitaron vestirse más elegante.

Diego usó indumentaria informal durante todas las Eliminatorias.

“A él le gustaba la joggineta. No había manera, le tiraba la joggineta. Usaba traje porque lo obligamos. Le dijimos, no hay manera, te va a ver el mundo y vos no podés ir en joggineta”, comentó de manera jocosa. Además, agregó que convencerlo no se trató de una tarea fácil: “Gianinna, que sabe mucho más de moda que yo, le dijo, ‘Mirá, al Mundial vas a ir de traje y no sólo vos, todo el equipo va a ir en traje’. Y le dice, ‘No, qué traje, loco’.

Para demostrar la comodidad que significaba para El 10 la vestimenta deportiva, Dalma contó que le costaba verlo de otra forma durante ese tiempo. “Vos entendés que él, como si la gente no supiera quién era él, para que sepan que era el técnico de la Selección, a todos lados que iba, a comer afuera, (se ponía) la joggineta de la Selección". Finalmente, tanto esfuerzo valió la pena y pudieron lograr su cometido: “aunque él decía que no, en el primer partido apareció con el traje todo potro, hermosísimo.”

En ese certamen, Argentina ganó 4 partidos y perdió 1.

Su paso por el combinado nacional

A medidos de 2008, Diego Maradona cumplió uno de los máximos sueños que tuvo tras su retiro como futbolista y asumió la conducción técnica de la Selección Argentina en reemplazo de Alfio Basile. Si bien, su inicio fue esperanzador, lentamente se complicó hasta clasificar con lo justo al Mundial de 2010.

En la cita africana, la Albiceleste llegó hasta cuartos de final donde cayó de manera categórica contra Alemania, lo que marcó el fin del ciclo del campeón en México 86. En total estuvo al frente en 24 cotejos, ganó 18, perdió 6 y registró un porcentaje de puntos mayor al 75%.  

Otras Noticias