ESPERANDO LA CARROZA

"Esperando la Carroza": se cumplen 37 años del clásico del cine nacional

El film protagonizado por China Zorrilla, Antonio Gasalla, Betiana Blum y Luis Brandoni se mantiene vigente hasta el día de hoy.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 10:00

El 6 de mayo de 1985 se estrenó “Esperando la Carroza”, una de las películas que sin lugar a dudas se trasformó en un clásico del cine nacional. Este viernes se cumplen 37 años del film que popularizó varias frases que se utilizan hasta el día de hoy.

La película de Alejandro Doria se convirtió en un éxito que logró perdurar a través de los años. Incluso, hasta hace no mucho tiempo, “Esperando la Carroza” resultó la carta maestra con la que Telefe vencía a cualquier producción de la competencia.

China Zorrilla interpretó a "Elvira".

La historia, los personajes y el estilo de “Esperando la Carroza” se tradujeron a un éxito que no pierde vigencia. De hecho, debido a su popularidad, el film fue remasterizado e incluso generó los más diversos análisis y un documental sobre el fenómeno detrás.

La historia tiene lugar en el barrio porteño de Versalles. Allí, dan vida a sus diferentes personajes, y forman un elenco implacable, actores de renombre como: Antonio Gasalla, China Zorrilla, Luis Brandoni, Betiana Blum, Julio de Grazia, Mónica Villa, Darío Grandinetti, Juan Manuel y Andrea Tenuta.

Antonio se puso bajo la piel de "Mamá Cora".

 

Las frases más populares de “Esperando la Carroza”

Tal como se mencionó, el film se mantiene vigente gracias a diferentes fragmentos de la historia que, día a día, se pueden aplicar a diversas situaciones cotidianas. Entre las frases más populares se encuentra: “Yo hago ravioles, ella hace ravioles. Yo hago puchero, ella hace puchero”. La frase de los ravioles que utiliza Elvira (China Zorrilla) es en referencia a su vecina Elisa, quien “copia” su proceder.

En este sentido, si de frases célebres de “Esperando la Carroza” se trata, no podría faltar el emblemático latiguillo de Luis Brandoni: “Tres empanadas”. Tras abandonar la casa de uno de sus hermanos, bajo la piel de Antonio Musicardi, el actor se queja de la poca comida disponible allí. Ante ello, lanza: “¡Qué miseria! ¡Qué miseria! Tres empanadas que sobraron de anoche para dos personas”.

El film se encuentra disponible en Netflix.

Para finalizar, no podía faltar “¿Dónde está mi amiga?”, la frase que utilizó una vieja amiga de Mamá Cora (Antonio Gasalla) al ingresar a su velatorio.

Otras Noticias