Boca

Para aplaudir: el conmovedor gesto que tuvo el plantel de Boca con un fanático

Antes de su partido de hoy, los jugadores del Xeneize vivieron una jornada especial.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 16:47

Que el fútbol en Argentina se vive con una pasión diferente a la del resto de los países es una verdad de la que todos están al tanto. Los futbolistas se transforman, en especial para los niños, en una especie de superhéroes a los cuales les gustaría conocer para poder cumplir un verdadero sueño. Más en clubes como Boca, donde la demanda es mayor y apenas un gesto le puede cambiar la vida a cualquier fanático.

Y si de hinchas del Xeneize se habla, el caso de Mateo Maltaneri es especial. Se trata de un nene de 5 años que sufrió mucho en su corta vida, pero que ayer se olvidó de todo por unos instantes cuando pudo lograr lo que muchos se ilusionan con alcanzar algún día: compartir momentos con sus ídolos que sigue desde siempre. En la previa de su partido contra Tigre por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional, los futbolistas de Boca lo recibieron con una actitud que merece el reconocimiento.

Mateo posó con Benedetto

Durante algunos minutos, el nacido en Misiones tuvo la chance de aprovechar su estadía en Buenos Aires donde se encuentra tratándose de su inconveniente oncológico para hacer un tour completo por las instalaciones. Además de su cuadro mencionado, también padece autismo y pudo recuperar la vista hace poco mediante una operación. Sin dudas, un calvario que lo coloca como un verdadero ejemplo de lucha y perseverancia. Un campeón de la vida.

Mateo se dio todo tipo de lujos. Sumado a los saludos a los jugadores, su visita por el club de la Ribera fue completa: conoció La Bombonera, se paseó por las plateas y por todas las instalaciones. Vale destacar que todo esto fue responsabilidad de varias personas que trabajaron en conjunto para que su día sea inolvidable. Plantel, cuerpo técnico, dirigentes y hasta periodistas colaboraron en la gestión.

También se divirtió con Salvio

Para dar una mano

Además de lo que significó a nivel emocional para el nene conocer Boca, la intención fue también darle mayor difusión a una campaña que lleva hace meses haciéndose notar en los medios tradicionales y redes sociales. El mayo objetivo siempre será intentar mejorar la calidad de una vida que pasó por muchos inconvenientes.

Por tratarse de una familia de pocos recursos, los costos de tratamientos en muchos casos se hacen exorbitantes para sus padres. Es por eso que cualquier ayuda vendría bien y para eso lanzaron un CBU: 0000003100068959317992 (Alias: Natali-Mateo) además de su número personal que es 3764717125.

Más de

Otras Noticias