NODOS LUNARES

Nodos Lunares: qué son y cómo afectan a los signos

Explorá los detalles detrás del fenómeno producido por el trayecto del Sol y la Luna.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 14:00

A nivel astrológico, El Sol y la Luna son los astros que producen los fenómenos más importantes, dado que proyectan nuestra identidad y seguridad, respectivamente. En este sentido, resta comprender qué son los Nodos Lunares y cómo afectan a nuestro signo.

En detalle, nuestra astróloga, Victoria Cometto, define: “Cuando las trayectorias de ambos (Sol y Luna) se cruzan en el cielo, se producen los puntos matemáticos llamados Nodos Lunares”. Además, cabe recordar que cuando se cruzan con la Tierra en sus trayectorias, aparecen los eclipses.

En línea con lo mencionado, señala un fenómeno en especial: “Cada año y medio, aproximadamente, estos eclipses se dan en un eje de signos zodiacales opuestos que están cercanos a los Nodos Lunares”. Por tal motivo, es que hace mención a que un eclipse de Sol o Luna ocurre en un signo.

Con ello, Cometto ejemplifica: “En mayo de 2020, el Nodo Norte ingresó en Géminis y, el Nodo Sur, en Sagitario. Cercanos a esos Nodos se dieron los eclipses durante ese periodo”.  En este sentido, distinguió que en enero de 2022, el Nodo Norte ingresó en Tauro, mientras el Nodo Sur en Escorpio.

Los Nodos Lunares se producen cuando la Luna y el Sol comparten trayectoria en el cielo.

 

Nodos Lunares: qué simbolizan para la astrología

El Nodo Norte simboliza todo aquello que tenemos que incorporar o aprender, porque no lo conocemos. Por su parte, el Nodo Sur representa a aquello que “hay que eliminar”, porque ya está aprendido y se repite como un patrón.

En línea con lo mencionado, cabe distinguir que, para el budismo, el Nodo Norte es llamado “dharma”, mientras el Nodo Sur, “karma”, y poseen significados compartidos en todas las culturas. Al respecto, Cometto menciona: “Según el año en el que hayas nacido, tendrás el Nodo Norte en algún signo y casa de tu carta natal y será tu dharma o tu aprendizaje y propósito de vida”.

Los Nodos Lunares afectan a puntos opuestos.

“Mientras que tu kharma o lo que debés des-aprender estará en el signo y la casa opuesta, o sea, en donde se ubique tu Nodo Sur”, concluye. Por último menciona: “Durante el año y medio que los dos puntos recorren cada eje de signos opuestos, podremos diferenciar las temáticas que se estarán movilizando”.

En línea con lo mencionado, especificó que, si se da en opuestos como Aries y Libra, tendrá que ver con el eje de las relaciones. Si sucede en Tauro y Escorpio, se relacionará con las posesiones y los ciclos de vida. Si ocurre en Géminis y Sagitario, entrarán en juego la comunicación y la inteligencia.

Los dos puntos recorren cada eje de signos opuestos durante un año y medio.

Si ocurre en Cáncer y Capricornio, tendrán relación los tiempos de infancia e inmadurez. En el caso de Leo y Acuario, se relacionará con la creatividad e identidad. Para finalizar, si sucede en Virgo y Piscis, entrará en juego el rol de servicio con el otro.

Otras Noticias