SERGIO AGÜERO

Tras el homenaje del Manchester City, se subasta la mítica camiseta de Sergio Agüero

A casi 10 años del emblemático gol del Kun frente al QPR, en Inglaterra se venderá su camiseta al mejor postor.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 15:54

A diez años del histórico partido donde el Manchester City remontó la jornada frente al Queens Park Rangers, el club le rindió un especial homenaje a Sergio Agüero. En dicho encuentro, el Kun anotó el tercer gol para el City y, ante ello, la institución le rindió un especial homenaje.

Este domingo, el Manchester City se presentó en el precalentamiento frente al Etihad Stadium con una camiseta especial dedicada al aniversario del famoso gol de Agüero. Sin embargo, además de homenajear al jugador, en las últimas horas, se conoció que la misma camiseta que este usó hace diez años será subastada con fines benéficos.

La camiseta forma parte de una edición limitada de la marca sponsor del club.

El 13 de mayo de 2012, el delantero le entregó al club uno de los momentos más gloriosos de su historia, ya que la remontada del equipo le valió un trofeo. En aquella jornada, los Cityzens perdían 2-1. Sin embargo, en los minutos finales, Edin Dzeko marcó el empate y, a los 93 minutos, Sergio se lanzó a la historia del club con un gol que le dio la victoria al City.

En este sentido, a diez años del icónico momento del futbolista con los Cityzens, el club lanzó una camiseta con los colores celeste y blanco, tributo al jugador argentino. Además, esta contenía la inscripción “Agüero” y los minutos en los que marcó el gol con el City.

Fuente: (DEPORTV)

 

La subasta de la camiseta de Agüero

A pocas horas de conocerse el homenaje del Manchester City al Kun, recientemente se supo que la camiseta con la que el deportista marcó el mítico gol será subastada. Según detalló la casa Graham Budd, la casaca de Sergio presenta manchas de champagne, producto de los festejos posteriores.

Los interesados en la camiseta de Agüero pueden ofertar a partir de las 11 mil libras, el equivalente aproximado a 1.5 millones de pesos. Se prevé que la suma final de la puja oscilará entre las 20 y 30 mil libras.

Los ingresos de la subasta se destinarán a un paciente que necesita ayuda médica con urgencia y a dos organizaciones benéficas.

Por otro lado, cabe mencionar que la camiseta posee un condimento extra, ya que, según trascendió, Mario Ballotelli le había pedido a Sergio la casaca. Sin embargo, entre el revuelo de la victoria y los festejos, quedó olvidada en el vestuario. Luego, la camiseta fue encontrada por un empleado del club, quien la cedió a la colección nacional de camisetas de fútbol de Inglaterra.

Otras Noticias