ARGENTINA

Al borde de la nostalgia: Oscar Ruggeri reveló su pesar por la ausencia de Diego Maradona

En 2020, el campeón mundial falleció de forma repentina.
viernes, 10 de junio de 2022 · 18:31

A partir del 25 de noviembre de 2020, la historia del futbol cambió por completo, especialmente porque una de las estrellas del balompié pasó a la eternidad. Y sí, hablamos precisamente de Diego Maradona quien supo conquistar a varias generaciones con su pasión por el deporte y consagró a la albiceleste en el año 86.

Como era de esperar, el ex director técnico dejó varios corazones rotos, entre ellos, su amigo y excolega Oscar Ruggeri, quien reveló cómo se siente su vida después de la fatídica pérdida de Diego Maradona, el dueño de frases célebres como “La Pelota no se mancha”, “Me cortaron las piernas” y “Te lo juro por Dalma y Gianina”.

Ruggeri habló del pasado de Diego Maradona. 

Durante el programa F90 de ESPN, justo en la previa a la Copa Argentina, Ruggeri y Sebastián Vignolo fueron protagonistas de una anécdota particular donde La Mano de Dios se convirtió en el centro de su atención. La charla comenzó con la pregunta de El Pollo: “¿Sos un tipo feliz?”, y minutos después agregó: “¿Cuándo fue la última vez que lloraste?”, y finalmente reveló cómo vive sin Diego Maradona.

Según El Cabezón, Diego sufría por su entorno fuera de la cancha. 

“Me pasa algo muy extraño: cuando me levanto se me viene la imagen de él. Para mí está en una casa en un barrio cerrado. El último abrazo que le di fue cuando nos juntamos en una comida con todos los muchachos (del ‘86)”, remarcó Ruggeri al borde de la nostalgia.

Sin lugar a dudas, El Barrilete Cósmico se transformó en una leyenda del deporte, no solo por la magia que impartía con su pelota, sino también por la influencia que generó en varias generaciones. Hasta la fecha, Maradona es recordado como el mejor jugador de balompié de todos los tiempos. Su carisma y precisión para imponer sus ideas le consagró un lugar entre los líderes de habla hispana. 

Las peleas entre Ruggeri y El 10 de la Selección Argentina

Por otro lado, el exintegrante de la albiceleste siempre reconoció las diferencias que guardaba con Diego, incluso llegó a pelearse duramente cada vez que Diego ponía en duda su popularidad y cómo las adicciones afectaron su carrera. “Le decía 'que loco que no te das cuenta de lo que sos'. No sé si lo superaba lo grande que era. Le repetía mucho que tenía el mundo a sus pies, que si quería ser presidente se preparaba y lo era, lo mismo con la FIFA. La droga tapaba todo lo grande que era él”.

Finalmente, Oscar recordó el enfrentamiento más severo que tuvo con Diego y las consecuencias. "Yo lo peleaba, le cuestionaba todo y siempre decía que estaba saliendo de a poco. Nunca nos dejó estar cerca y nunca nos dejó llegar. Era un mundo que daba vueltas alrededor de él. Nos dejaba un rato y sabía que después nos íbamos" sentenció. 

Otras Noticias