América TV

“Yo no coincido con vos”: el cruce en vivo de dos figuras de América TV

Se vivió un momento cargado de tensión entre dos conductores estrellas del canal del cubo.
viernes, 10 de junio de 2022 · 20:19

Hace unas horas, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó una nueva disposición según la cual prohíben el lenguaje inclusivo en escuelas públicas y privadas de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). En este contexto, hoy en “Es por Ahí”, el ciclo que conducen Julieta Prandi y El Tucu López en la pantalla de América TV, hablaron sobre este tema.

En un momento en el programa de América TV, la periodista Diana Deglauy comentó: “A partir de hoy es obligatorio que en las escuelas se utilice el lenguaje tradicional, nada de e, x, @, ni de chiques ni de nada. Esto es obligatorio en todos los niveles de enseñanza y tanto en la escuela pública como en la privada”. Inmediatamente, la conductora de la señal del cubo lanzó: “Es que está atrasando el aprendizaje y a mí me parece que está perfecto”. Además, sumó:

Los conductores protagonizaron un incómodo momento en el aire de América TV.

Más allá de que no te va a cambiar una letra, de verdad, en las enseñanzas, los chicos no comprenden los textos, los confunde.

No obstante, El Tucu no tardó en marcar su postura en contraposición de su compañera de América TV. “¿Sabés qué creo yo? Yo no coincido con vos en este sentido, yo creo que una letra que si vos no te identificás con un género binario, te cambia totalmente. Por otro lado, no se enseña el lenguaje inclusivo”. Antes de que termine su idea, Prandi señaló en la pantalla del canal de Daniel Vila: “Pero se puede decir 'chicos y chicas'”, a lo que el conductor objetó:

No, pero si vos no te identificás con chicos y chicas, tenés que tener una representación lingüística de alguna cosa.

 

El Tucu argumentó su postura

En el mismo contexto, el animador de América TV trató de explicar su postura en referencia a este tema. “Cualquier cosa que se prohíba y que nazca de una necesidad sociocultural, yo creo que es un pifie a nivel sistema, porque lo que va a pasar es que se va a exacerbar. Qué te cambia, qué te molesta, si con esa forma de hablar, alguien se siente mejor. Hay un pibe, una piba, une pibe”, señaló López ante la atenta mirada de Julieta. Asimismo, agregó:

No sé, llamalo como vos quieras, hay una persona que está buscando su identidad y se siente incluido.

Otras Noticias