RAFFAELLA CARRÁ

Diva televisiva y musical: los hitos detrás de Raffaella Carrá

En el día que hubiera cumplido 79 años, repasamos los grandes logros de la artista italiana.
sábado, 18 de junio de 2022 · 11:00

A poco de cumplirse un año del fallecimiento de Raffaella Carrá, aún la ausencia de la diva genera tristeza a nivel mundial, ya que se volvió un icono absoluto de muchas minorías. Con su música, la presentadora pregonó por la libertad y apoyó a diferentes colectivos.

Sin lugar a dudas, Raffaella marcó todo un hito en la música y en la cultura italiana. Por ello, en el día que hubiera celebrado sus 79 años, repasamos algunas de las canciones más destacadas de la cantante que hicieron bailar a personas de varios países.

Raffaella falleció el 5 de julio de 2021.


Los grandes éxitos detrás de Raffaella

Raffaella María Roberta Pelloni, consagrada como una de las presentadoras estrella de los años 70 y 80, se volvió uno de los rostros más populares del espectáculo. Entre los ciclos que encabezó se encuentran: “La Hora de Raffaella Carrá”, “Pronto, Raffaella”, “En Casa con Raffaella”, “Sogni” y “40 Minutos con Raffaella”, entre otros.

Su acento italiano siempre estuvo marcado con fuerza, sin embargo, la conductora también se lanzó con el español, con el cual se desenvolvió a la perfección. En sus ciclos, Raffaella se destacaba por su estilo provocador, alegre y desenfadado.

Fuente: (Raffaella Carrá).

Además de la gran trayectoria televisiva, la cual incluye más de 30 títulos, la artista tuvo un gran éxito en la música. Dueña de “Hay que venir al sur”, Raffaella logró trascender todas las fronteras con su hit que, a pesar de ser censurado en varios lugares, continúa vigente hasta la actualidad.

Sin lugar a dudas, la lista de éxitos de Raffaella resulta más que amplia, ya que fue todo un ícono musical. Entre otras de las canciones más destacadas de la diva trasgresora se encuentra “Fiesta”, canción que además le da nombre a su noveno álbum.

Fuente: (Canal 13).

“Fiesta” se lanzó en 1977 y resultó ser un éxito absoluto en países como Italia, Argentina, Canadá y España. De igual forma, entre otro de los grandes sucesos de la intérprete se encuentran: “En el amor todo es empezar”, “5353456”, “Rumore” y “Qué dolor”, entre otros.

Otras Noticias