LIONEL MESSI

Argentina, campeona de la Finalissima: la palabra de Lionel Messi tras la victoria

Luego de imponerse 3 a 0 frente a Italia, la Pulga dio su análisis del partido y habló del futuro de la selección.
jueves, 2 de junio de 2022 · 09:50

En la tarde de ayer, la Selección Argentina se coronó campeona de la Copa Euroamericana frente a Italia. En el Estadio de Wembley, tuvo lugar un show de goles de “La Scaloneta”, ya que el equipo se impuso 3 a 0. Ante la gran victoria, Lionel Messi habló sobre el partido y auguró el futuro de la selección.

Tal como se mencionó, la albiceleste se coronó campeona de la Finalissima y, con ello, extiende el invicto a 32 partidos. Por su parte, Lionel Messi volvió a destacarse en la tarde de ayer, ya que incluso el futbolista fue elegido como el mejor jugador del partido.

Di María marcó el segundo gol para la albiceleste sobre el final del primer tiempo.

Por su parte, los dirigidos por Scaloni tuvieron un gran desempeño, en el que, además, las oportunidades de gol estuvieron muy presentes. Aunque Messi no pudo convertir un gol, el delantero estuvo presente en la mayoría de las jugadas de peligro para el rival.

El marcador para Argentina se abrió a los 28’ del primer tiempo, con un gol de Lautaro Martínez. Luego, para mayor tranquilidad del equipo, Ángel Di María convirtió el segundo tanto sobre el final del primer tramo. Por último, Paulo Dybala cerró al minuto 94’ con su gol. Así, tras la gran victoria del equipo, el capitán del seleccionado dio su palabra.

Tras el partido, Messi insistió en que el equipo está "con mucha ilusión" frente al Mundial de Qatar.


El mensaje de Lionel Messi tras el triunfo de Argentina

Luego de levantar la Copa Euroamericana junto a la selección, Leo habló con ESPN y detalló sobre el partido: “Fue una final hermosa, lleno de argentinos, sabíamos que iba a ser lindo partido, en un lindo escenario, ser campeones y, por suerte, se nos dio”.

De igual forma, el jugador consideró: “Hicimos un partido muy completo. El primer tiempo se nos complicó un poquito, pero, a raíz del primer gol, cambió”. Asimismo, remarcó: “Manejamos de otra manera y el segundo tiempo fue espectacular”.

Acto seguido, lamentó no haber convertido un gol en la tarde de ayer: “Tenía ganas de poder hacer un gol, sobre todo cuando veía que el partido estaba controlado, porque sabíamos que ya estaba y que Italia no lastimaba. En alguna me la jugué de más”.

Con miras al Mundial de Qatar, Messi auguró: “Este grupo viene cada vez creciendo más. Es partido a partido”. Con ello, insistió: “Tuvimos diez días muy buenos, pero hay que seguir mejorando lo que ya tenemos. Este grupo está preparado para conseguir cosas importantes, estamos para pelearle a cualquiera”.

“Tranquilamente este puede ser un partido de cuartos o de semifinales del Mundial, porque Italia es una gran selección”, consideró. De igual forma, reveló: “Cuando estamos juntos nos contagiamos, sacamos fuerza de donde no tenemos. Todo lo que hizo este grupo, lo hizo de esta manera”.

Otras Noticias