América TV

Desmienten a Daniel Vila tras una polémica renuncia en América TV

Salió a la luz un detalle insólito sobre la salida de una importante autoridad de la señal del cubo.
martes, 21 de junio de 2022 · 17:52

Cabe recordar que a fines del año pasado, Liliana Parodi dejó de ser la directora de contenidos de América TV, luego de más de 30 años. Esta noticia tomó mucha repercusión, ya que Liliana era la mano derecha de Daniel Vila, una de las autoridades máximas de la señal. Un tiempo después de esta inesperada renuncia, Vila rompió el silencio y habló sobre la abrupta salida de Parodi.

En diálogo con La Nación, el dueño de América TV comentó que fue algo muy hablado y consensuado con Liliana: “El martes fue su último día de trabajo después de casi un mes que estuvimos en conversaciones”. Asimismo, el directivo del canal explicó: “Se fue porque hay etapas que se cumplen, ciclos que terminan y hay momentos en donde hay que buscar nuevos horizontes”.

Liliana fue uno de los pilares fundamentales en el crecimiento televisivo de América TV.

No obstante, hace unas horas, Marina Calabró reveló una nueva versión de cómo fue despedida Parodi de América TV. Marina se hizo eco de la reciente entrevista que brindó Fernanda Merdeni, la nueva gerente de producción del canal del cubo, al diario Clarín, en donde contó detalles de la salida de Liliana. En contraposición a lo que declaró Vila, Fernanda reconoció:

La salida de Liliana (Parodi) fue de un día para el otro. Para mí y para el equipo fue súper sorpresiva, nadie lo sabía.

Del mismo modo, la gerenta de contenidos de América TV agregó: “Si bien uno podía ir viendo que ella le iba a poner un moño a esta etapa de su vida, nunca pensamos que iba a ser tan rápido. Fue un alboroto. Fue algo que estalló en todas las redes, en los medios. Liliana era Liliana Parodi de América. Fue como un divorcio”. Además, sumó: “Se fue de un día para el otro y no hubo ni un proyecto ni una estrategia”.

 

Ángel de Brito y su desembarco en América TV

En el mismo contexto, Merdeni contó que tuvo que viajar a Punta del Este, ciudad donde estaba de vacaciones Ángel de Brito, para cerrar su llegada a América TV. Además, la empresaria comentó: “Para el equipo fue súper importante porque estábamos pujando con Telefe, ni más ni menos. Hacía un mes que estábamos en el cargo y teníamos que sí o sí tenerlo”.

Luego de la salida de Parodi, Fernanda se convirtió en una de las autoridades más relevantes del canal ubicado en la calle Fitz.

Al mismo tiempo, Fernanda sumó: “Ángel es un divino, no nos conocíamos personalmente, pero nos conocíamos mucho de hablar por teléfono. Y bueno, esta charla en Uruguay no sé si fue la que decidió el pase, porque Agustín Vila también estuvo colaborando con la llegada de la productora Mandarina al canal, pero sí, hablándolo con Ángel, me hace siempre el chiste que por esa cena hoy está acá”.

Otras Noticias