VIOLETA RIVAS

Cuatro años sin Violeta Rivas: del salto con “El Club del Clan” a una trayectoria de más de 50 años

Un día como hoy de 2018, la intérprete argentina fallecía a la edad de 80 años.
jueves, 23 de junio de 2022 · 10:00

Este jueves 23 de junio se cumplen cuatro años sin Violeta Rivas. Un día como hoy, pero de 2018, a la edad de 80 años la música nacional quedó de luto por la pérdida de una de las voces más emblemáticas y distinguidas del país.

Ana María Francisca Adinolfi, popularmente conocida como Violeta Rivas, con facilidad adquirió popularidad en Buenos Aires con canciones como “Llorando me dormí”. Sin embargo, el salto absoluto a la fama de la cantante se daría con el ciclo “El Club del Clan”.

Además de trabajar en cine, Violeta incursionó en el teatro con “La Novicia Rebelde”, “Gloria” y “Calle 42”.

En la década del 60’, Violeta brilló en el referido programa musical de El Trece junto a otros distinguidos artistas como Palito Ortega, Raúl Lavié, Johnny y Chico Novarro, entre otros.  Allí alcanzó el reconocimiento total, al integrar la llamada Nueva Ola. Al tiempo, lanzó uno de sus mayores éxitos: “¡Qué suerte!”

Además de popularizar grandes sucesos, la intérprete oriunda de Chivilcoy trascendió las fronteras con su música y su voz. Puntualmente, a lo largo de una carrera de más de 50 años Violeta editó 35 discos, y además se dio el lujo de incursionar en diferentes géneros.

Fuente: (Telefe).

Si bien su trayectoria artística se destaca en la música, Rivas exploró diferentes facetas, tal es el caso de la actuación. Así, además de realizar música, la intérprete realizó películas como “Buenas noches, Buenos Aires”, “El Club del Clan”, “Fiebre de primavera” y “¡Viva la vida!”, entre otros.
 

Su historia de amor con Néstor

En 1964, prácticamente a la par de su gran momento profesional, la cantante inició su relación con el intérprete Néstor Fabián, quien la acompañó hasta sus últimos días. Al respecto, la artista mencionó en una oportunidad: “Cuando lo conocí a mi marido yo tenía mi propio dúplex, casaquinta y auto; él no tenía nada”.

Violeta y Nestor se casaron y tuvieron una hija llamada Analía.

En línea con su recuerdo, reveló qué le dijo por aquel entonces: “Le dije: ‘Vas a darme tanta plata todos los meses y así vas aprender lo que quiere decir la palabra ahorrar’. Él me decía: 'Vos te abusás porque sos nuevaolera y yo, tanguero’”.

Su fallecimiento

Tal como se mencionó, Violeta falleció el 23 de junio de 2018 en Buenos Aires a los 80 años. Luego de unos días internada, la actriz y cantante murió en el Sanatorio Güemes a causa de una insuficiencia renal. Los restos de la artista descansan en Chivilcoy.

Otras Noticias