EL NOBA

Tras confirmarse la muerte de El Noba, Crónica TV tuvo una actitud repudiable

En medio del doloroso momento que atraviesa la música urbana, el canal de noticias dio la nota y no por una buena razón.
viernes, 3 de junio de 2022 · 15:41

Desde que se supo del gravísimo accidente de El Noba, fuertes críticas recayeron en Crónica TV frente a la cuestionable cobertura que hizo de la noticia.

Durante la vigilia por El Noba, iniciada el pasado 24 de mayo hasta su final -en este mediodía-, las redes sociales se hicieron eco de las actitudes que tuvieron desde la señal, tales como ningunear a la carrera del intérprete de "Tamo Chelo", cuestionar qué tan interesante era lo que hacía y diversos planteos inentendibles que se dieron a su alrededor.

La placa de Crónica TV que anunció el fallecimiento del cantante. Fuente: (Twitter @Fernandez_MM)

Lo que sin duda no se esperaba del reconocido canal fue lo que pudieron verificar diversos usuarios en las redes. Mientras en Crónica TV salía al aire el segmento informativo a cargo de Chiche Gelblung, la directora del Hospital El Cruce Nestor Kirchner anunció el fallecimiento de El Noba.

En medio de este doloroso contexto, desde Crónica TV se creyó acertada la idea de titular la noticia con un "Teníamos razón". Esto se debe a que, ayer por la tarde, en la programación de la cadena se anunció la muerte del músico de Florencio Varela, algo que fue automáticamente desmentido por la familia.

Otra vez, desde Twitter se apuntó contra el canal y contra Facundo Pedrini, director de la señal porteña, a quienes acusaron de "nefastos" y de no tener cuidado ni respeto por la familia de El Noba.

 

El triste final de El Noba

Este mediodía, Lautaro Coronel falleció luego de pasar 10 días internado en terapia intensiva. Desde el Hospital de Alta Complejidad El Cruce dr. Néstor Kirchner dieron detalles sobre el deceso. "Luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quien permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra institución, desde el 24 de mayo de 2022. Acompañamos a la familia en estos momentos y en su dolor", emitieron en un comunicado.

El parte médico que comunicó el fallecimiento de Lautaro Coronel, popularmente conocido como El Noba. 

El pasado 24 de mayo, Coronel protagonizó un accidente vial en el barrio Senzabello, perteneciente al partido de Florencio Varela. En el cruce de Luis Braille y Solís, el cantante chocó contra un Peugeot 208 mientras hacía 'wheelies' con su moto y, desde entonces, su estado de salud fue delicado. Lamentablemente, su vida se apagó demasiado pronto. 

Otras Noticias