MORA GODOY

50 años de Mora Godoy: de bailar junto a Barack Obama a batir un Récord Guinness

En el día de su cumpleaños repasamos algunos de los momentos en los que la bailarina hizo historia.
jueves, 30 de junio de 2022 · 10:00

Reconocida y multipremiada tanto en Argentina como en el exterior, Mora Godoy es una de las bailarinas y coreógrafas más distinguidas del país. En esta jornada, la reina del 2x4 celebra ni más ni menos que sus 50 años. Por ello, repasaremos algunos de los hitos de su carrera.

Además de realizar grandes espectáculos como “Tanguera”, “Chantecler Tango” y “Bailando Tango Remix”, Mora Godoy hizo historia en dos oportunidades: cuando la artista bailó junto a Barack Obama y el día en que batió un Récord Guinness.

Mora fue declarada "Personalidad destacada de la Cultura", por la Legislatura Porteña.

En marzo de 2016, el entonces presidente norteamericano, Barack Obama, realizó una visita oficial al país. En ese contexto, fue agasajado con una cena y un show en el Centro Cultural Kirchner. Allí, Godoy brilló al ritmo de “Por una cabeza” y, además, logró llevar a Obama a la pista.

En su última visita a “Los Mammones”, el ciclo que conducía Jey Mammón en América TV, la bailarina recordó aquella hazaña y reveló la advertencia que había recibido ese día: “En los ensayos previos la explicación con la gente de la embajada de Estados Unidos era que no podía acercarme a 15 metros de él”.

Fuente: (Télam).

A pesar de ello, la productora se dejó llevar por el momento e invitó al exmandatario de Estados Unidos a la pista de baile. En ese instante, Mora le extendió la mano, por lo que, sin escapatoria, Barack aceptó su propuesta.

Sobre aquel momento, la artista dio una inédita confesión, ya que contó que su acercamiento a Obama inquietó por completo a su seguridad: “Los láseres los tenía todos en la espalda, porque yo no los vi. Pero sé que algunos ministros gritaron ‘No disparen’”. “No creo que fueran a disparar, pero se asustaron”, concluyó.

En más de una oportunidad, Mora reconoció que el Teatro Colón es "su lugar en el mundo".


El récord de Mora

En mayo de ese mismo año la bailarina redobló la apuesta y realizó una osada coreografía a 65 metros de altura frente al Obelisco. La productora realizó su show en el marco de la apertura de “ShowMatch” y, al ritmo del tango, batió un récord.

Si bien resultó todo un suceso en su carrera, a la distancia, Mora consideró que ello “estuvo de más”. En detalle, manifestó sobre su baile: “No sé si me gustó. Yo no soy de tener miedo, pero ahí tuve miedo porque cuando tenés un hijo decís ‘esto está de más’ y eso fue de más”.

Fuente: (El Trece)

Por último, brindó un detalle inesperado sobre la logística detrás de tan arriesgada maniobra, ya que reveló que “la grúa fue insegura”. Asimismo, agregó: “Había viento ese día y lluvia. Todos gritaban ‘bájenla’”. “Siento que hice todo, soy muy realizada en lo profesional, pero quiero estar con mi hija”, remarcó.

Otras Noticias