CASAS ASTROLÓGICAS

Casas astrológicas: descubrí cuáles son y cómo influyen en los signos

Conocé todos los detalles detrás de las doce representaciones del zodiaco.
lunes, 6 de junio de 2022 · 14:00

Nuestra carta natal se encuentra compuesta por múltiples elementos que la representan, entre ellos, figuran planetas y signos. Sin embargo, estos doce signos se encuentran reflejados en números del uno al doce, las cuales hacen referencia ni más ni menos que a las casas astrológicas.

Según detalló nuestra astróloga Victoria Cometto, las casas astrológicas “representan los sectores o ámbitos de nuestra vida en donde moran o habitan esos planetas y signos”. Cada una de estas representaciones hablará de “una zona particular de nuestra vida”.

Además, Cometto menciona que, entre algunos ejemplos de estas moradas astrológicas, se encuentran: la casa del trabajo, la de la pareja y la de la salud. Con ello, explica: “Las casas tienen diferentes tamaños que pueden o no coincidir con los 30 grados que ocupa cada signo zodiacal”.  Asimismo, insiste en que las casas astrológicas pueden iniciar en un signo y finalizar en otro sucesivo.

 

Diferencia entre planeta, signo y casa

En primer lugar, nuestra astróloga distingue a los planetas podemos caracterizarlos como una acción que llevamos a cabo. En este aspecto, ejemplifica: “La Luna es el sentir y cuidar, Venus es el desear y el disfrutar y Mercurio es el pensar y comunicar. Los signos zodiacales son la modalidad en cómo se expresan esos planetas”.

Los planetas, las casas y los signos mantienen estrecha relación en nuestro accionar.

En segundo lugar, a la hora de referirse a las casas astrológicas, Cometto insiste en que dichas representaciones “son el ámbito de la vida en el que se expresa ese planeta y su signo”. En este sentido, señala: “La Luna en Capricornio siente y cuida a través del trabajo y, si está en la casa seis, lo hará en el ámbito de su salud y de sus rutinas diarias”.
 

Casas astrológicas y carta natal

Para explicar los aspectos implicados en la carta, nuestra astróloga distingue: “En nuestra carta natal tenemos nuestro norte, sur, este y oeste, cuatro ángulos que representan a nuestros propios puntos cardinales”.

Las casas astrológicas se encuentran detalladas en nuestra carta natal.

Dichos puntos cardinales son los que establecen las cuatro casas angulares más importantes: la uno, la cuatro, la siete y la diez.  En línea con sus palabras, Cometto remarca que, al momento de nuestro nacimiento, se establecieron los cuatro puntos referidos: El Ascendente, El Descendente, el Mediocielo y el Bajo Cielo.

En primer lugar, distingue que el ángulo Ascendente, es la constelación. Con ello, señala: “El signo zodiacal que ascendía en el horizonte por el este, es el inicio o cúspide de la casa uno”. Por otro lado, distingue: “El Descendente es el signo opuesto que estaba en el horizonte hacia el oeste y es el inicio o cúspide de la casa siete”.

La posición de los astros en el momento de nuestro nacimiento marca las pautas claves de nuestra personalidad.

En cuanto al Mediocielo, explica que es “el que estaba en el cielo visible o cénit, exactamente encima de nosotros y es el inicio o cúspide de la casa diez”. Por último, señala sobre el Fondo de Cielo o Bajo Cielo: “Es el que estaba en el cielo invisible o nadir, exactamente debajo de nosotros y es el inicio o cúspide de la casa cuatro”.

Otras Noticias