Jorge Lanata

Jorge Lanata destrozó a sus colegas de El Trece tras hacerse pública la estafa que sufrió

El crítico periodista se despachó en su programa radial y dejó en claro cada cosa que le molestó.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 14:46

Esta semana se dio a conocer que Jorge Lanata había sido estafado con obras de arte que había adquirido hace un tiempo atrás. Diferentes portales y programas de televisión replicaron la información y por supuesto se armaron debates alrededor del tema que no tardaron en llegar a sus oídos.

Es por eso que el conductor de “Lanata sin Filtro” no se quedó callado y se inspiró en el tratamiento que le dieron a su caso para pronunciarse en el Día del Periodista. En sus palabras, Jorge Lanata no tuvo piedad para nombrar a Paula Varela y ejemplificar con ella uno de los más atroces errores al hablar de él.

Jorge Lanata inspiró a los periodistas a filtrar la información y corroborarla con la fuente.

“Por ejemplo, una chica que se llama Paula Varela dijo ayer que me habían vendido un cuadro con témperas de nenes del jardín”, dijo Jorge Lanata en su programa radial y dejó expuesta a la periodista de “Socios del Espectáculo”, además agregó: “No hay dos tipos de témperas, lamento decírtelo. La témpera la usa Picasso y los nenes del jardín”.

Ese error fue replicado por numerosos medios y ahí radicaba uno de los enojos del crítico comunicador, ya que al no haber corroborado el dato se produjo una desinformación irrefrenable. Sin embargo, Lanata lanzó otro ítem que le dio gracia: "El otro tema: 'compró cuadros falsos por 45 millones de pesos'. Chicos, si publican la demanda, léanla antes de publicarla”.

Según Jorge, ese monto es el que reclama en la demanda, no el que pagó por las obras, así que sin lugar a dudas el periodista tuvo mucho para desmenuzar a raíz de la falta de corroboración de las informaciones. “Es lo que yo les pido por el tiempo perdido y demás", aclaró.

 

Las palabras de Varela

La panelista del programa de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares se jactó de tener detalles profundos de lo sucedido y había revelado al aire: "Jorge, contento, compró las obras y las llevó a su casa chocho. Se llevó el óleo y las guardó. De repente, dijo, 'quiero vender' y le dijeron no es ningún óleo, es la tempera de los nenes de jardín de infantes, esto está mal'".

Jorge Lanata y su esposa se quedaron extrañados por el tratamiento que le dieron sus colegas del canal a algo que ya estaba resuelto.

Elba Marcovecchio, la esposa de Jorge Lanata, que también es abogada, se refirió a esto además de aclarar que el tema ya había seguido su curso y se quejó: "Tenían el dato preciso de quien había hecho la demanda, podrían haber preguntado antes la información".

Otras Noticias