EL NUEVE

El inesperado golpe bajo que profundiza la crisis de El Nueve

La pelea por el rating no tiene frenos y el canal porteño enfrenta momentos de tensión.
viernes, 1 de julio de 2022 · 12:52

Si hay algo que desvela a los directivos de cualquier canal televisivo son los números. El rating es el parámetro del éxito o el fracaso de un producto y, conscientes de esto, se deja todo en la grilla por ganar. Pese a que estar en la cima sea casi imposible, desde El Nueve, siempre se busca estar inmediatamente debajo de Telefe y El Trece.

Lo que enciende las alarmas en la señal del Grupo Octubre es que el cierre de planillas del mes de junio trajo una desagradable sorpresa: El Nueve fue superado con los números de América TV, su clásico rival.

Según ha informado el periodista especializado en televisión Nacho Rodríguez, El Nueve perdió el tercer lugar en manos de América TV. Este acontecimiento no sucedía desde hace tres años.

Claramente, los últimos productos del canal de Colegiales no logran entrar entre los espectadores y lo único que mantiene a flote a las mediciones del prime time es "Bendita", el clásico de Beto Casella.

"Bendita" logra mantenerse en alza frente a los ambivalentes números de "LAM".

Lo que, sin dudas, no funcionó para nada en la pantalla de El Nueve fue el reestreno de "Ricos y Famosos". Apostar nuevamente a la telenovela de los noventa fue un fracaso y la expectativa por ella duró apenas unos días. Si quieren revertir la situación y volver a quedarse con el tercer puesto en soledad, tendrán que pensar urgente.

 

La apuesta de América TV para hundir a El Nueve

Los fines de semana suelen concentrar un buen número de espectadores que buscan distenderse con programas que los enganchen y, sin dudas, la revelación de las últimas semanas es "Secretos Verdaderos". El programa de Luis Ventura logró promediar casi lo mismo que los shows del prime time de lunes a viernes, gracias a atrapantes investigaciones y coberturas.

Para darle la estocada final a la señal de Colegiales, desde América TV, redoblarán la apuesta al extender la duración del ciclo y, para este fin de semana, dedicarán el ciclo a Mirtha Legrand.

Otras Noticias