LADY DI

Los secretos de la monarquía: el día que Lady Di expuso a la realeza

En el día que cumpliría 61 años, repasamos uno de los momentos más controversiales de la princesa de Gales.
viernes, 1 de julio de 2022 · 09:00

Varios son los conceptos que definen a Lady Di. Diana Frances Spencer era reconocida por el activismo, el glamour y la filantropía. Sin embargo, resulta claro que el coraje y la valentía también formaban parte de su personalidad, ya que un 20 de noviembre de 1995 se encargó de exponer a los medios su vida en la realeza.

En aquel entonces, Lady Di atravesaba un gran dolor: su separación del príncipe Carlos. En medio de las versiones de infidelidad, la princesa de Gales se sentó frente al periodista Martin Bashir y, desde el Palacio de Kensington, contestó todas las preguntas.

Diana nació un día como hoy de 1961 en Reino Unido.


Su matrimonio con el príncipe Carlos

En primer lugar, Diana remarcó en su entrevista a la BBC que, por haber crecido con padres divorciados, intentó esforzarse más para que su matrimonio funcionara y por “no volver a caer en el patrón” que ya había visto en su familia. Además insistió en que, al momento de dar el sí, no se desanimó ante las responsabilidades que ello conllevaría.

Con frustración, señaló sobre su separación: “Quería desesperadamente que funcionara, amaba mucho a mi esposo y deseaba compartir todo con él. Pensé que formábamos un muy buen equipo”. Asimismo, reveló que uno de los aspectos más abrumadores de su matrimonio fue la atención de los medios.

Diana señaló que jamás pensó en convertirse en reina.

En línea con sus palabras, Diana explicó: “A mi marido y a mí nos dijeron cuando nos comprometimos que los medios se callarían, y no fue así”. Además, reveló: “Todo comenzó a enfocarse mucho en mí y aparecía todos los días en la portada de los periódicos”. “Cuanto más alto te colocan los medios, mayor es la caída. Y yo era muy consciente de eso”, confesó.
 

Las infidelidades

Con todo protocolo de lado, Lady Di habló sobre la relación de Carlos y Camilla Parker Bowles. “El instinto femenino es muy bueno”, mencionó sobre las sospechas que tenía sobre el príncipe. Asimismo, sentenció al respecto: “Éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco concurrido”.

A pesar de los escándalos, Diana remarcó que su deseo nunca fue divorciarse. 

Luego de confesar su profunda tristeza por la separación y admitir que “el cuento de hadas había llegado a su fin”, Diana habló de su relación con James Hewitt. Allí, reconoció su infidelidad: “Sí, lo adoraba. Sí, estaba enamorada de él. Pero me decepcionó mucho”.

 

Su depresión

Luego de dar a luz a su hijo William, la princesa reveló que “sintió un gran alivio”, ya que la presión en torno a ello era demasiada. Sin embargo, tras el parto sufrió depresión: “Me sentí mal con la depresión posparto, de la que nadie habla. Me despertaba por la mañana sintiendo que no quería salir de la cama, me sentía incomprendida, y muy muy baja de moral”.

Junto a Carlos, Diana tuvo dos hijos: William y Harry.

Ante ello, recordó las diferentes etiquetas que padeció, tales como “desequilibrada” e “inestable”. Además insistió en que, probablemente, había sido una de las primeras en llorar abiertamente en la familia real.

Otras Noticias