IVÁN DE PINEDA

De modelo internacional a conductor reconocido: 45 años de Iván de Pineda

El presentador conquistó las pasarelas más importes del mundo y se ganó un lugar de prestigio en los medios. Conocé sus próximos pasos.
lunes, 11 de julio de 2022 · 10:02

Un 11 de julio de 1977 en Madrid, España, nacía uno de los conductores más destacados de la actualidad: Iván de Pineda. A lo largo de su carrera, el presentador combinó varias facetas exitosas. En primer lugar, brilló como modelo internacional; en segundo, se consagró como conductor.

En su juventud, Iván de Pineda tenía el deseo de convertirse en abogado o diplomático, sin embargo, tan solo a los 17  años, se topó con un nuevo camino trazado. Lejos de tratarse de algo buscado, el conductor ingresó al mundo de la moda prácticamente de casualidad, ya que un familiar envió fotos suyas a una agencia a modo de broma.

Iván de Pineda como modelo de Versace.

Casi de inmediato, Iván fue solicitado como modelo. En su exitosa carrera en las pasarelas, el presentador lució marcas como Versace, Valentino, Jean Paul Gaultier, Tom Ford, Gucci, Calvin Klein, Dona Karan, Ralph Lauren, Diesel y Kenzo, entre otras.

Como figura de las referidas marcas, Iván recorrió las pasarelas de París, Milán, Nueva York, Londres y Tokio. Incluso, su éxito fue tan repentino que trabajó como modelo mientras aún cursaba el secundario. Ya retirado del mundo de la moda, exploró nuevas aristas, en donde descubrió su pasión por los viajes.

El presentador se encuentra en pareja con Luz Barrantes.

“Nunca paso más de tres meses sin subirme a un avión, excepto en pandemia, claro”, reconoció en una entrevista para La Nación. Como se conoce, en sus primeros años como presentador, se destacó con el ciclo “Resto del Mundo” y, luego, llegó el turno de “Pasapalabra” (ciclo que ya lleva siete temporadas).

 

Sus próximos pasos en “En Pequeño Gran Viaje”

Actualmente, Iván también realiza “Un Pequeño Gran Viaje”, por la pantalla de TNT. Con su ciclo, recorrió distintos puntos del país. Recientemente, visitó La Rioja, Buenos Aires, Jujuy y San Luis. Al respecto, señaló: “Me pone contento porque tengo la posibilidad de conocer nuestro país en profundidad”.

"Un Pequeño Gran Viaje" también puede verse los domingos a la medianoche por Telefe.

“Siempre hay alguna localidad nueva para ir, un paisaje que no vi. Esa es la magia de encarar un viaje, saber que no lo has visto todo porque es imposible abarcarlo todo y me genera adrenalina lo que está por venir y descubrir", destacó. Próximamente, con el ciclo visitará: Mendoza, Córdoba, la Costa Atlántica, Santa Fe, Chubut, La Pampa, Bariloche y Neuquén.

Otras Noticias