DÍA MUNDIAL DEL ROCK

Día Mundial del Rock: la fecha que recuerda el concierto más emblemático del género

La jornada conmemora el evento "Live Aid", el cual reunió a los artistas más grandes del rock del siglo XX.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 11:16

Como cada 13 de julio, este miércoles se celebra el Día Mundial del Rock. Ciertamente, el género cuenta con una larga data que incluye a bandas legendarias y un sinfín de temas icónicos. En este sentido, no resultó azarosa la elección de una fecha tan representativa para el rock.

El Día Mundial del Rock conmemora la realización de uno de los conciertos de rock más grandes de todos los tiempos: “Live Aid”. Efectivamente, la jornada tuvo lugar un 13 de julio de 1985, hace exactamente 37 años atrás. Allí, múltiples bandas e intérpretes más destacados del género se reunieron por un motivo en común.

El evento se desarrolló en dos escenarios en simultáneo.

“Live Aid” se gestó con el objetivo de recaudar fondos para países del continente africano, los cuales atravesaban una profunda crisis de hambruna. El evento reunió a los artistas más influyentes del rock del siglo XX, por ello, se eligió dicha fecha como el Día Mundial del Rock.
 

Los detalles detrás de la jornada

“Live Aid” se desarrolló en dos ciudades en simultáneo. El primer escenario se ubicó en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra; el segundo, tuvo lugar en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia, Estados Unidos.

Bob Dylan junto a Keith Richards.

Los espectáculos contaron con la presencia de bandas de gran talla, entre las que se destacaron: Queen, U2, Black Sabbath, Led Zeppelin, Judas Priest, The Who, The Beach Boys y Dire Straits.

Asimismo, dieron su aporte al espectáculo figuras como: Mick Jagger, George Michael, Bryan Adams, Kenny Loggins, Eric Clapton, Tina Turner, Sting, Phil Collins (quien participó en los dos espectáculos), David Gilmour, David Bowie, Bob Dylan, Paul McCartney y Elton John.

Fuente: (Live Aid).

El evento duró 16 horas, las cuales fueron retransmitidas a más de 72 países. Además de ser uno de los más recordados dentro de la historia de la música, logró recaudar más de 100 millones de dólares. Por todo ello, al año siguiente, se determinó a la jornada como el Día Mundial del Rock, en homenaje a la causa benéfica y a la gran convocatoria de artistas

Otras Noticias