Andrés Calamaro

La reacción de Andrés Calamaro ante las versiones de plagio de la China Suárez

El autor de "Corazón en Venta" no se quedó al margen de la polémica desatada en las redes.
sábado, 16 de julio de 2022 · 15:08

Andrés Calamaro es una de las figuras más reconocidas en el ámbito musical, de hecho, a nivel cultural es uno de los exponentes que más enorgullece a los argentinos y gracias a su gran carisma para componer música y escribir canciones, se hizo de una gran y envidiable fonoteca.

En ese sentido y al ser dueño de una historia que a sus 60 años todavía escribe, decir el nombre Andrés Calamaro por supuesto que es palabra mayor; ahora bien, imitarlo, nutrirse de su bagaje puede ser peligroso ya que hay fanáticos del Salmón muy atentos y por eso se generó una situación extraña.

La dilatada carrera de Andrés Calamaro fomenta el respeto de sus fans.

Recientemente, la China Suárez estrenó una nueva canción a la que tituló “Lo que Dicen de Mí” y en Twitter llovieron las críticas, algunas intentaron insinuar que había plagiado a Andrés Calamaro: “Agarraron una parte de la melodía de ‘Flaca’ de Calamaro, ‘Flores Amarillas’ de 'Floricienta' y ‘Todas tus Canciones’ de Daniela Herrero y le agregaron las frases de Flor Freijo”.

Otros usuarios comentaron: “La China ahora se robó una canción, no tiene vergüenza”, “No se le cayó una idea, le copió a Calamaro”. El ruido fue tanto que el multipremiado cantautor se encargó de dejar un rico análisis musical en la misma red social.

La China fue criticada, pero Andrés Calamaro la defendió indirectamente.

 

Qué dijo Andrés

El autor de “El Palacio de las Flores”, icónico disco del 2006, se manifestó muy elocuentemente y se desligó de la polémica al remarcar con gran autoridad: “¡¡Ni se parecen!! ‘Flaca’ tiene otro groove en la batería, el bajo y la guitarra rítmica. Y varias melodías distintas; muy poca letra, estribillos instrumentales, una coda con un instrumental distinto”.

A esa gran lección, Andrés Calamaro añadió: “La primera melodía de bronces marca un poco la secuencia de acordes, pero al final se mueve por las novenas y las cuartas; tiene otra complejidad siendo funk”. Definitivamente, el cantante quiso demostrar que su canción es inmensamente mejor.

La declaración de Calamaro fue mucho más extensa, muchos de sus seguidores en su nuevo perfil coincidieron con él al darle likes y retuitear sus palabras. Para cerrar, el artista argentino comentó:  “‘Flaca’ está grabada en el siglo pasado, es lícito grabar algo parecido”.

Otras Noticias