JORGE LANATA

No tiene paz: Jorge Lanata fue víctima de un robo

El periodista se enfrenta a momentos difíciles después de este penoso acontecimiento en su vida.
lunes, 18 de julio de 2022 · 16:27

En las últimas horas, se dio a conocer que un hecho delictivo ha rondado nuevamente a Jorge Lanata. Durante el fin de semana, un grupo de malvivientes ingresó a El Viejo y El Mar, la casa que posee en José Ignacio, Uruguay.

Quien se encargó de difundir este noticia fue el propio Jorge Lanata. En su programa de Radio Mitre, el conductor de "Lanata Sin Filtro" explicó el penoso suceso en el país vecino. 

La casa es apodada "El Viejo y el Mar", en alusión a la obra de Ernest Hemingway. 

"Entraron por la cocina, revolvieron todo, imagino que buscando guita y no encontraron porque no iba a guardar guita ahí. Hay un señor que va en horario diurno. Eran dos tipos, los tenemos en las cámaras", comentó Jorge Lanata en su ciclo radial de las mañanas.

Era obvio que si agarraban mi casa, a los diez minutos estaba todo el mundo ahí.

Según la visión de la figura de El Trece, los delincuentes no sabían que era su casa y por ello fue fácil dar con ellos. Aunque en diálogo con "Intrusos", el periodista uruguayo Marcelo Umpierrez reveló que la tranquilidad que maneja Lanata no es la misma que se maneja en Uruguay.

"Intentaron robar, sonó una alarma y la persona fue directamente localizada por la policía", explicó el uruguayo. El delincuente capturado, quien fue detenido poco después del robo, a las pocas horas quedó en libertad.

El accionar de la fiscalía de Maldonado despertó la indignación política, ya que consideran que la trascendencia de Lanata puede traerles más de un dolor de cabeza.

 

El derrotero legal de Lanata

A comienzos de junio, se conoció que el comunicador fue víctima de una millonaria estafa en la compra de obras de arte. "Había una persona, dueña de unas obras de arte, a la que Jorge llegó por mediación de una galerista. Él las compra, se las lleva y tiempo después, cuando las quiere vender, le dicen que se trataba de una obra trucha, pintada con témpera", revelaron en "Socios del Espectáculo".

Una reconocida galerista fue mediadora entre Lanata y el estafador.

Frente al hecho, Jorge Lanata se encomienda a realizar acciones legales y se ha conocido que el conductor de "PPT" pide un resarcimiento moral por la doble estafa. 

Otras Noticias