TOM CRUISE

60 años de Tom Cruise: de riesgosas escenas en “Misión Imposible”, a un nuevo récord con “Top Gun”

El célebre actor está de festejo. En el día de su cumpleaños, exploramos sus osadas interpretaciones y su reciente logro en el cine.
sábado, 2 de julio de 2022 · 12:00

No caben dudas que, con los primeros segundos de “Take a Look Around” de Limp Bizkit, de inmediato, el público se traslada a una escena de “Misión Imposible”. Efectivamente, además de volverse un film icónico de la industria cinematográfica, la película resulta uno de los grandes sellos de Tom Cruise.

El actor que cumple 60 años, no solo se destaca como el personaje principal de la exitosa saga, sino que, también, marcó un antes y un después en el cine. Como se conoce, Tom es uno de los pocos actores de acción de Hollywood que no posee dobles de riesgo.

Fuente: (Paramount)

Una de las imágenes de alto riesgo más reconocida por el público, es la que tiene lugar en “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”. Allí, Tom filmó un salto desde uno de los pisos más elevados del rascacielos Burj Khalifa, en Dubái, y desciende desde el exterior del mismo.

Otra de las tomas más osadas del intérprete estadounidense es la que realizó para “Misión Imposible: Nación Secreta”. En dicha secuencia, el actor se trepa al avión Hércules y se mantiene sujeto durante el despegue del mismo. En dicha escena, sufrió algunas lesiones por diferentes partículas.

Fuente: (Paramount)

Efectivamente, las escenas de alto riesgo representan un sello en las películas de acción de Tom Cruise. Cabe destacar que, si bien las secuencias resultan impactantes, el actor salió herido en más de una oportunidad. Ejemplo de ello fue el rodaje de “Misión Imposible: Repercusión”, donde al saltar de un edificio a otro se lastimó el tobillo.

 

Un nuevo récord

Como se conoce, este 2022, el intérprete brindó un regalo a la nostalgia y realizó “Top Gun: Maverick”. La secuela protagonizada por Cruise alcanzó un inesperado récord, ya que en tan solo 31 días, logró recaudar más que los tanques cinematográficos de Marvel “Doctor Strange in the multiverse of madness” y “Spider-man: no way home”.

"Top Gun: Maverick" se convirtió en una de las más exitosas de los últimos tiempos en Paramount.

El regreso de “Top Gun” obtuvo durante el último fin de semana la impactante cifra de mil millones de dólares. Con ello, el film se convirtió en la primera película del actor en alcanzar dicho monto.

Otras Noticias