ROBIN WILLIAMS

Desde “Jumanji” a “Patch Adams”, los grandes sellos de Robin Williams

En el día que hubiera celebrado sus 71 años, repasamos algunos de los grandes éxitos del recordado actor.
jueves, 21 de julio de 2022 · 13:11

Un día como hoy, de 1951, nacía, en Chicago, Estados Unidos, Robin Williams. El artista dejó una huella imborrable en la industria cinematográfica, ya que protagonizó varios films que se convirtieron en clásicos atemporales. En esta jornada, exploramos algunas de sus películas más emblemáticas.

El actor galardonado con un Premio Óscar, cinco Globos de Oro y dos Emmy, protagonizó grandes éxitos como “Patch Adams”, “La sociedad de los poetas muertos”, “Mrs. Doubtfire”, “Más allá de los sueños” y “Jumanji”. Sin lugar a dudas, esta última fue una de las películas más exitosas de la carrera de Robin.

Fuente: (Sony)

“Jumanji”: el éxito que trascendió épocas

En 1995, el intérprete se puso bajo la piel de Alan Parrish, un niño que quedó atrapado en un juego llamado “Jumanji”. El film dirigido por Joe Johnston contó con las actuaciones de Robin Williams, Adam Hann-Byrd, Bonnie Hunt, Kirsten Dunst, Bradley Pierce y Jonathan Hyde.

La película fue un éxito absoluto en taquilla, donde recaudó 263 millones de dólares. En 2005, llegó la primera secuela de la historia, titulada “Zathura: A Space Adventure”. Luego, en 2017 Columbia lanzó dos nuevas entregas a “Jumanji”, estelarizadas por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan y Nick Jonas.

En "Jumanji", Alan Parrish recupera su vida tras finalizar el juego 26 años después.

 

“Patch Adams”: un médico poco común

Tras el descomunal éxito de “Jumani”, Robin redobló la apuesta y dio cátedra de su versatilidad como actor con “Patch Adams”. Allí, el cómico encarnó a Hunter "Patch" Adams, un médico que conmovió a chicos y grandes con su trato a los pacientes pediátricos.

“Patch Adams”, se encuentra inspirada en una historia real. La misma, narra la vida de un médico que utiliza la risa y la alegría como una gran terapia para sus pacientes. Allí, Adams arriesga su carrera en pos de mantener con ánimo a quienes permanecen hospitalizados.

Robin falleció el 11 de agosto de 2014.


“Mrs. Doubtfire”

En la lista de grandes hitos de Williams, sin lugar a dudas, se encuentra “Mrs. Doubtfire”, popularmente conocida en español como “Papá por siempre”. En la película, el actor presenta uno de sus papeles más icónicos donde, disfrazado de anciana, busca mantenerse cerca de sus hijos tras separarse de su esposa.

Otras Noticias