LÍA SALGADO
"Lo mataron": Lía Salgado reveló su mayor dolor
La panelista de América TV sorprendió al sacar a la luz una historia terrible.Luis Ventura estuvo como invitado en "LAM" y habló sobre el libro que está por escribir sobre el caso Lotocki, el cirujano que enfrenta varias causas en la Justicia por supuesta mala praxis. Fue entonces que Lía Salgado contó en el ciclo de Ángel de Brito cuál fue su mayor dolor relacionado con una situación similar.
"Los médicos son muy corporativos, con mi padre se pasaron con la anestesia y lo mataron", dijo Lía Salgado. Luego, la panelista de América TV explicó: "Tenía 42 años, había tenido un choque muy grande y lo tenían que operar del tobillo, una fractura. No avisaron a la familia nada, nosotros lo vimos y estaba bien, al otro día se les ocurrió operarlo".

Lía Salgado confesó: "A mi papá le decían Chilo, yo era muy chica, tenía 14 años y en dos semanas cumplía 15. Fue mi mamá y se enteró ahí que lo había operado y le dijo el médico anestesiólogo, que era amigo de mi papá, 'se nos fue de las manos'. Después cambiaron todo el discurso y no pudimos hacerle juicio, porque se había ido no saben cómo".
"Estaba por cumplir 15, no iba a hacer fiesta, porque íbamos a viajar a Europa con mi papá tres meses. Para mí era mi amor del alma, muy traumático, me dolió, prácticamente, bastante parte de mi vida", admitió la famosa animadora televisiva sobre los planes que quedaron truncados.
Por último, la comunicadora expresó: "Mi mamá la luchó mucho, mi papá era abogado, era asesor, tenía un estudio Avellaneda, en Diagonal Norte y en La Plata. Mi mamá era bibliotecaria, pero muy guerrea, entonces en la sucesión tuvo muchos problemas. Por ejemplo, mi papá tenía un campo chico que lo habían vendido, pero no se terminaba, venían a ver a mi mamá con un revólver, le ponían ahí y le decían 'arreglá esto'. Tenía cinco mil juicios, todas cosas que hay que resolver"
El alivio de Lía Salgado
La exconductora de "Hablemos con Lía" comentó que después de la trágica e inesperada muerte de su padre fue muy difícil salir adelante: "Yo estaba destrozada, se me fue el motivo de mi vida, yo vivía por mi papá. De ahí empecé a ser de esas adolescentes más conflictivas, que en los colegios se portan mal".
"Reencausé mi vida igual, lo hice bien: fui prolija, fui a la facultad, estudié, hice todo lo que tenía que hacer, lo que se esperaba y yo quería", dijo la licenciada en Ciencias de la Comunicación. Por último, comentó qué le dio fuerzas: "De cualquier modo me traté de fortalecer con mis amigas, ellas me ayudaron mucho y la tristeza se sanó cuando tuve a mi hijo, a Santiago".