HISTORIAS MUNDIALES

“Historias Mundiales”: el camino de Diego Maradona

Ya se encuentra disponible el primer capítulo del podcast de Minuto. El episodio explora el zigzagueante trayecto del diez a la Copa del Mundo de 1986.
jueves, 28 de julio de 2022 · 18:00

A pocos meses del partido inaugural que da inicio a la Copa Mundial de Qatar, el equipo de Minuto realizó una producción original dedicada a las mejores historias mundialistas. En este contexto, ya se encuentra disponible el primer episodio de “Historias Mundiales” sobre Diego Maradona.

En el primer capítulo de “Historias Mundiales”, nuestros locutores Ricardo Alimusi y Andrés Hernández ofrecen un recorrido detallado de los brillos y contrastes del diez en su trayecto al Mundial de 1986, celebrado en México. Como se conoce, allí Maradona se consagró campeón del mundo con el seleccionado nacional.

El episodio se remonta a 1978, año en donde Diego buscó su lugar en la Selección Argentina con tan solo 17 años. Sin embargo, su intento arrojaría su primera frustración, ya que, el por entonces técnico del equipo, Cesar Luis Menotti, ya tenía definido el plantel que representaría al país en el Mundial.

En este sentido, a través de la recopilación de declaraciones de Menotti y Leopoldo Luque, el primer episodio de “Historias Mundiales” ofrece un pantallazo singular de lo que sucedió en aquel entonces. En síntesis, el capítulo brinda una foto panorámica de cómo vivió Diego aquel rechazo.

Maradona y Menotti coincidieron en el F.C Barcelona.

Cuatro años más tarde, Diego tendría su merecida revancha con el seleccionado nacional. Sin embargo, en dicha oportunidad, su experiencia en la albiceleste no fue como lo deseaba. El recorrido del equipo no fue el esperado e, incluso, el diez deseó tomarse una seria pausa del fútbol.

Finalmente, entre un oscilante camino entre el deporte y el consumo, Diego tuvo su ansiada consagración en el Mundial 1986 en México. Allí, hizo un recorrido fenomenal, el cual incluyó gambetas extraordinarias y su emblemático gol con la mano.

Maradona levantó la Copa del Mundo en el Estadio Azteca.

Si bien la Copa del Mundo marcó un antes y un después, los testimonios detallados de sus colegas y su entorno en el presente podcast manifiestan en profundidad el complejo camino mundialista del diez.

 

"Historias Mundiales": cada jueves, un nuevo episodio

El nuevo podcast de Minuto se trata de una producción exclusiva de nuestros periodistas Franco Giussani y Fernando Bialuski. Bajo el guion de Sebastián Acosta, cada jueves a las 18 horas se entregará un nuevo capítulo de los mejores relatos sobre las máximas figuras mundialistas.

Los diferentes episodios del podcast estarán disponibles en las plataformas de Youtube, Spotify, Google Podcast, Amazon y Apple Music de Minuto.

Otras Noticias