MARIO PERGOLINI

De revolucionar la TV con “CQC”, a pensar en su retiro: 58 años de Mario Pergolini

El líder de Vorterix cosechó grandes éxitos y trazó un nuevo estilo en la televisión de los 90'.
domingo, 3 de julio de 2022 · 13:29

Estilo filoso e irónico, creatividad absoluta y picardía son algunas de las definiciones que sintetizan una foto de Mario Pergolini. El conductor se convirtió en una de las personalidades que marcó un antes y un después en los medios de comunicación. A sus 58 años, el presentador visualiza su retiro.

Dueño de una voz que lo distingue por completo, Mario forjó su carrera en Rock & Pop y selló su éxito con “Cuál es?”. Sin embargo, una de las creaciones más trasgresoras del conductor sin lugar a dudas fue “CQC: Caiga Quien Caiga”. Allí, el locutor presentó un resumen de noticias a través de la sátira, el humor y la ironía.

Este domingo Mario celebra 58 años.

“Caiga Quien Caiga” resultó uno de los grandes éxitos de Pergolini, ya que su idea rompió el molde de confort en la televisión. Políticos, famosos y diferentes figuras del deporte se enfrentaron a las preguntas y chicanas más osadas sin distinción alguna.

Bajo la conducción de Mario Pergolini, Eduardo de la Puente y Juan Di Natale, el trío que actualmente entrecruza fuertes disputas, el show tuvo un exitoso paso por Telefe y un breve periodo por El Trece. El formato fue vendido a varios a países y distinguido con el Premio Emmy Internacional.

En las últimas semanas, Mario y Eduardo presentaron un nuevo enfrentamiento.


Con miras al retiro

En sus 58 años, Mario combinó grandes creaciones, fuertes disputas y cruces con figuras de la televisión y su amor por Boca Juniors (club donde llegó a ser vicepresidente). A pesar de ello, en el mes de abril, el locutor adelantó que piensa retirarse de los medios para su cumpleaños número 60.

En diálogo con “El Método Rebord”, el fundador de Vorterix manifestó que ya no tenía "ganas de hacer cosas”. En este contexto, confirmó: “Me gustaría retirarme de los medios”. “Estoy por cumplir dentro de un par de años un número redondo, es un buen momento para tomar decisiones”, proyectó.

De igual forma, sentenció: “Siempre algo viene, puede ser malo, pero ya está, en lo público por lo menos”. A pesar de anunciar su intención de poner fin a su carrera en los medios, Mario alentó al público a ir por nuevos proyectos: “Si alguien lo está viendo y está teniendo una edad para tomar decisiones, acá hay un camino real para hacer cosas”.

Otras Noticias