DIEGO MARADONA

A 38 años de la monumental presentación de Diego Maradona en Napoli

Con el Estadio San Paolo totalmente colmando, el Diez se anunciaba como nuevo jugador del club del sur.
martes, 5 de julio de 2022 · 10:00

Un día como hoy de 1984, Diego Maradona decía adiós a Barcelona para dar sus primeros pasos en Napoli, donde sería toda una revolución. El Diez dejaba atrás el club catalán, donde había cosechado dos títulos, para hacer historia en Italia.

En su salida de Barcelona, Diego no tuvo filtros y apuntó contra los dirigentes del club, a quienes catalogó como “los peores del mundo”. En línea con sus palabras, el jugador explicó sobre sus dichos hacia los directivos: “Llegaron incluso a decir que no tengo un centavo, yo que podría prestarles plata a ellos”.

Fuente: (DeporTV)

El mal sabor con el club catalán pronto quedaría atrás, ya que en sus primeros minutos en Italia Diego fue recibido como un rey. Ciertamente, dicha etiqueta no resulta exagerada, ya que en su arribo al país quedó exento de realizar trámites y presentar documentos, tal como sucede con la realeza.

Tras firmar una serie de autógrafos en el aeropuerto, Maradona se dirigió directamente al Estadio San Paolo. Allí, 80 mil fanáticos del Napoli recibieron eufóricos al mítico futbolista. Entre algunos de sus cánticos, vociferaban: “Maradona, ocúpate vos. Si no sucede ahora no sucederá más”; “La Argentina tuya está aquí, no podemos esperar más”.

El debut de Diego Maradona con Napoli fue el 19 de agosto de 1984.


Las cláusulas de Maradona en Napoli

Coronado como una de las estrellas del último tiempo, la esperanza de los napolitanos por ganar su primer campeonato de la Serie A con Diego Maradona no resultaba exagerada. En este contexto, las cláusulas impuestas por el Diez se llevaron a cabo sin mayores inconvenientes.

Además de los 800.000 dólares por temporada, en el contrato del deportista figuraron varias cláusulas. La primera de ellas establecía que debía recibir el 15% de su pase. Asimismo, el jugador exigió una villa con piscina sobre el mar y dos automóviles.

Tras su fallecimiento, el club le realizó múltiples homenajes.

Entre otras de las solicitudes, se encontró el pedido de una casa para su representante, Jorge Cyterszpiler. De igual forma, Diego exigió pasajes aéreos de Nápoles a Buenos Aires. Por último, entre una de las cláusulas finales, el futbolista ordenó un porcentaje de ingresos en las publicidades donde utilizaran su imagen.

Ciertamente, la llegada del Diez al club napolitano fue todo un acierto, ya que la institución pasó de estar cerca del descenso a obtener dos scudettos, dos Copas de Italia y una Copa UEFA.

Otras Noticias