Telefe

La figura de Telefe que lloró en vivo por el drama familiar que sufre

El caso salió a la luz en el canal de televisión motivado por un video viral que conmovió a todos.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 12:50

Un video capturado en un colegio de la comunidad Don Bosco en Tucumán se volvió viral por el repudio que causó, ya que allí un adolescente se burlaba descaradamente de un compañero que padece trastornos del espectro autista (TEA). A raíz de eso, una figura de Telefe se expresó.

Fue muy difícil pero necesario para Analía Franchín hacer un comentario sobre lo sucedido, puesto que la panelista de Telefe entiende que como comunicadora tiene un rol clave en esta situación. Es por eso que frente a las cámaras del canal de Martínez se sinceró.

El rostro de Telefe reconoció que era importante hablar del caso.

La ex “MasterChef Celebrity” comentó que tiene dos sobrinos diagnosticados con autismo y reconoce que la sociedad no está preparada para la discapacidad. “La gente no tiene idea de lo que sufre un chico con TEA. La gente no está bien informada. Como digo yo: se creen que un chico solamente se balancea”, reprochó al aire de Telefe.

Angustiada hasta las lágrimas, Analía reflexionó: “De eso se trata la vida, que el de al lado muy probablemente siempre sea diferente a vos. Entonces hay que adaptar a los chicos, a que convivan con este tipo de casos”. Además, sumó: “Me duele el abandono de la sociedad para con un chico con TEA. Lamentablemente es así”.

La panelista de “A la Barbarossa” destapó un drama familiar que lleva años y que afecta a todos en su círculo más íntimo, ya que el padre de su sobrino Tomás carga una causa judicial por maltrato a su propio hijo que padece el espectro. La víctima en esa situación no solo era Tomás, sino también Nadia, su madre, que padeció violencia por parte de su pareja.

 

La palabra de Nadia

Nadia, la sobrina de Analía Franchín, visitó el programa de Telefe que conduce Georgina Barbarossa y contó su experiencia en pos de que la historia lleve luz a los casos que están ocultos y cajoneados. En la señal televisiva, los panelistas reconocieron que existe mucha desidia social y sistemática para encarar los trastornos.

La tormenta que vivía Tomás salió a la luz cuando el chico pudo escribir una carta y dar a conocer todo lo que le hacía su padre. En el espacio de Telefe, Paulo Kablan leyó la denuncia de una maestra que ratificó lo que el chico contó y el testimonio estremeció y sensibilizó a todos.

Otras Noticias