MALENA PICHOT

YouTube, feminismo y humor: los sellos de Malena Pichot

La actriz y guionista cumple este miércoles 39 años. Repasá sus inicios y sus últimas evaluaciones sobre el humor actual.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 14:02

Cuando el término streamer aún era desconocido y el concepto de youtuber aún era incipiente, Malena Pichot desembarcaba en YouTube con sus sketches. En 2008, la actriz canalizó sus ideas y vivencias mediante una serie de videos que la catapultaron a la escena mediática.

En tan solo un año, sus diferentes sketches alcanzaron miles de reproducciones y obtuvieron una gran difusión. Con el paso de los años, la guionista expandió su creatividad a nuevos terrenos, tales como la radio y el stand up. En el día que Malena celebra sus 39 años, repasamos sus últimas consideraciones respecto al humor.

Fuente: (Malena Pichot).

Humor y feminismo: la visión de Malena

Durante los últimos años, el feminismo captó un nuevo espacio en la escena social y pública. El hartazgo y el impulso por frenar las diferentes violencias al género resultaron el motor de un gran colectivo que puso al machismo bajo la lupa. En este contexto, en su última entrevista a Noticias, Pichot analizó los límites del humor con respecto al movimiento.

En primer lugar, la creadora de “Cualca” marcó la diferencia entre su profesión y su perspectiva: “Durante muchos años hice humor feminista, porque soy feminista. Aunque no me gusta que digan que hago humor feminista. Hago humor y punto”.

En su última visita al ciclo de Luis Rubio en NET, Malena consideró que como youtuber "ya quedó abuela".

En línea con sus palabras, señaló: “Obviamente mi enemigo era el machismo y el humor patriarcal”. Con ello, distinguió sobre sus inicios: “A mí me parecía que había un tema del que nadie estaba hablando y que era muy rico para la comedia”.

Por otro lado, Malena fue interrogada por “los límites del humor”, un concepto que durante los últimos tiempos se volvió un cuestionamiento recurrente en la sociedad y, sobre todo, en la escena mediática. Sobre ello, manifestó: "Es un problema actual de muchos comediantes, son muy zarpados, pero después no quieren que nadie les diga nada".

Este 4 de julio, Malena celebró seis años de FutuRock.

En línea con sus consideraciones, agregó que la bajada de línea “atenta contra el humor”. En suma, sentenció: “La bajada de línea no es buena para el humor y no tendría que ser nunca su objetivo. Mi objetivo es hacer reír”. “Si en ese hacer reír hay una bajada de línea que está buena y divertida, está bien”, reafirmó.

Sin embargo, profundizó al respecto: “Lo que pasó cuando se puso de moda el humor feminista es que, en muchos casos, era un slogan tras otro. Eso fue un error que se caía por su propio peso; las que hacían eso ya no lo hacen”. “No se tiene que notar la bajada de línea. Cuando ves el slogan, no hay chiste”, concluyó.

Otras Noticias