ZULMA LOBATO

El juicio que Zulma Lobato le ganó a Crónica TV

La actriz y figura argentina tendrá una gran compensación por lo que pasó.
jueves, 7 de julio de 2022 · 07:00

Luego de la polémica denuncia de Zulma Lobato a Crónica TV sobre unas imágenes que fueron difundidas en 2011, la actriz ganó el juicio y se llevará una importante compensación. Lo que sucedió es que en aquel momento, Zulma se descompensó en el aire en plena entrevista y los camarógrafos continuaron filmando, sin su consentimiento. 

El juicio que ganó Zulma Lobato fue por "daños y perjuicios" y logró tener un resultado exitoso luego de 11 años de lo ocurrido. La actriz había participado del programa televisivo "Hechos y Protagonistas", el cual era conducido por Anabela Ascar, y se desmayó. Unos días después, esas imágenes fueron emitidas, a pesar de que ella y su médico pidieron que no se filmara.

Zulma Lobato.

Zulma Lobato en aquel entonces vivió una terrible situación, por lo que la actriz decidió iniciar acciones legales contra Estrellas Satelital, la productora de Crónica TV, contra el productor César Notaro y contra la conductora Anabela Ascar. Luego de tanta espera, Zulma se llevó una gran noticia, pues la Sala A de la Cámara Civil falló a favor de la actriz con respecto a la emisión de esas imágenes y sentenció: "La actora sufrió un episodio en el que se vio comprometida su salud, en los estudios de un canal televisivo (fuera del aire), y se decidió grabarlo en su totalidad para luego exponerlo en un programa posterior".

 

Zulma Lobato y Anabela Ascar.

"Todas estas cuestiones pertenecen a la esfera privada de la Sra. D, y no se advierte qué interés socialmente relevante puede tener su difusión. Así las cosas, ante la ausencia de consentimiento por parte de la actora, es claro que en el curso de esa emisión se lesionaron el honor, la intimidad y la imagen de la Sra. D", expresa el documento. Los jueces dijeron que Zulma Lobato había participado del programa solamente para presentar su trabajo. "Se vio impedida por el advenimiento de un episodio desafortunado, cuyo registro fílmico en ningún momento fue autorizado, y menos aún lo fue la posibilidad de reproducirlo y/o emitirlo en público", se detalló. 

La actriz se llevó una gran sorpresa.

Los camaristas Carlos Calvo Costa, Sebastián Picasso y Ricardo Li Rosi resolvieron en el caso de Zulma: "Confirmar la sentencia apelada en todo lo que decide y fue objeto de apelación y agravios, con costas de alzada a la recurrente". El documento indicó que Zulma Lobato cobrará $300.000, más intereses y costas, por la denuncia contra Estrella Satelital S.A , la productora de Crónica TV, el productor César Notaro y la conductora Anabela Ascar.

Otras Noticias