NETFLIX

Culpan a Netflix: cancelan el rodaje de una famosa serie por dos muertes inesperadas

La serie "The Chosen One" se vio afectada por un accidente.
sábado, 9 de julio de 2022 · 14:08

Los actores mexicanos Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar murieron mientras grababan una serie para Netflix. Ambos fallecieron durante un accidente automovilístico.

La situación hizo que Netflix tuviera que cancelar el rodaje hasta nuevo aviso de “The Chosen One”, una serie de televisión basada en cómics.

Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar.

De acuerdo a lo trascendido, los actores iban en una furgoneta que chocó cerca de Mulegé, Baja California (México), cuando el conductor no pudo controlar el vehículo y volcó en el tramo de carretera entre Santa Rosalía y Loreto. Al llegar la asistencia médica, confirmó la muerte de los dos hombres y atendieron a los otros seis miembros que resultaron heridos.  

La Secretaría de Cultura de Baja California informó la muerte de dos miembros del reparto después de un accidente de tráfico desde Santa Rosalía hasta el aeropuerto.

Foto del accidente.

El hecho provocó que se hicieran una serie de denuncias contra Netflix y acusaron a la empresa de trabajo precario. Sin ir más lejos, el cineasta mexicano Rick Zazueta pidió a sus colegas que salgan a hablar en un posteo que hizo y compartió en Facebook. Allí realiza una grave acusación en contra de los responsables del rodaje, al asegurar que el vehículo en el que los actores fallecidos y heridos se trasladaban tenía condiciones “inadecuadas”.

Parte del posteo que realizó el director.

El director aseguró que este no fue un accidente ordinario: "El elenco se había estado quejando abiertamente de los problemas logísticos y de transporte que enfrentaba esta producción, calificándola de ilógica, irrazonable, ignorante y estúpida”.

Por el momento, la producción de la serie fue temporalmente suspendida por Redrum, la empresa encargada. Netflix no emitió ningún comunicado sobre el rodaje de la serie o el trágico suceso.

Acerca de la controvertida serie

La compañia de streaming describe “The Chosen One” como una serie de fantasía basada en la historia de un niño de 12 años que de repente descubre que regresó como Jesucristo, destinado a salvar a la humanidad. Está basada en la serie de cómics de Mark Millar y Peter Gross.

The Chosen One.

El programa no debe confundirse con la otra serie de Netflix llamada “The Chosen One”, un thriller sobrenatural brasilero sobre médicos que intentan llevar una vacuna contra el virus Zika a una remota aldea en Brasil.

Otras Noticias