Viviana Canosa

"Sentencia final": Viviana Canosa, envuelta en otro millonario escándalo

La conductora de "Viviana con Vos" se enfrenta a un oponente de gran renombre.
sábado, 9 de julio de 2022 · 13:09

Durante el 2021, la revista Noticias publicó una portada en la que se mira a Viviana Canosa con la cabeza vacía y un título que decía: "La rebeldía hueca".

En aquel momento, la conductora de televisión no solo hizo su respectivo descargo al aire, también advirtió que la acción en cuestión tendría consecuencias legales importantes.

Posteriormente, se supo que efectivamente Viviana Canosa inició acciones legales contra la revista, la editorial Perfil y contra Giselle Leclercg, la periodista que escribió el artículo en cuestión.

La tapa de la revista que molestó a Viviana Canosa.

Ahora bien, tras cumplirse casi un año desde lo ocurrido, en "Socios del Espectáculo" informaron que por la demanda en proceso Viviana podría cobrar 4 millones de pesos (si la Justicia falla a su favor)

En vista del dineral que hay en juego y lo crítica que sería la situación, Karina Iavícoli informó que los abogados de la revista ya sostuvieron un primer encuentro con el equipo legal de Canosa y propusieron retractarse por lo ocurrido a través de distintas tapas editoriales.

Sin embargo, Karina contó que Viviana rechazó la propuesta que le hicieron e hizo que su equipo legal continuara con el juicio. “Ella dijo que no, quiere seguir con el juicio adelante y la demanda es por 4 millones de pesos, que es un montón de plata", expresó Karina frente a la pantalla de El Trece.

Segundos más tarde, la panelista de "Socios del Espectáculo" remarcó: "En pocas semanas el juez ya va a dictar la sentencia final”. Es decir, muy pronto se sabrá si la Justicia fallará en contra o a favor de la conductora de A24.

 

Otra denuncia millonaria en curso

Por otro lado, Minuto Argentina pudo conocer que Cristina Montserrat Hendrickse interpondrá una demanda contra el programa de Canosa por los dichos que hicieron sobre su persona el 17 de junio, del año en curso.

La demanda que se presentará señalaría que Canosa y todo su equipo deberían pagar 4 millones de pesos aproximadamente por haber colocado a Cristina en una estereotipación de género "alegando que es una persona violenta", además de negar su identidad de género, por no referirse a Montserrat con el pronombre que corresponde, según su identidad en la ley.

Este medio dialogó con la docente y abogada Montserrat, quien expresó lo siguiente: "Voy a iniciarle acciones legales por discriminación, en un contexto de transfobia que tiene su programa. Ella emitió un programa entero con un zócalo que decía 'Transtornados' y que recibió un récord de denuncias en la defensoría del público audiovisual".

Luego, Cristina puntualizó: "Ella (Viviana) ha querido colocar el estigma de que todas las trans somos violentas, me atribuyó haber amenazado, lo que es un delito, al Gobierno de la Ciudad. Y se ha burlado de mi expresión de género, comparándome con un personaje masculino humorístico".

Ahora bien, Canosa todavía no habló al respecto, pero si el proceso legal sigue su curso, concluyen que la profesional se descargará mediante su programa televisivo, próximamente.

Otras Noticias