DAMIÁN SZIFRON

“Tiempo de Valientes”: el éxito de Damián Szifron llegó a Netflix en una nueva versión

En el mes del cumpleaños del cineasta argentino, la plataforma remasterizó el clásico protagonizado por Diego Peretti y Luis Luque.
sábado, 9 de julio de 2022 · 10:00

Este 9 de julio, además de celebrar sus 47 años, Damián Szifron festeja otro hecho importante: la llegada de “Tiempo de Valientes” a Netflix. La popular entrega liderada por Diego Peretti y Luis Luque, llegó a la reconocida plataforma en una calidad superior a la de su origen.

La versión que sumó Netflix dista por completo de la película original, la cual se rodó en 35 mm. Esta nueva entrega del clásico de Szifron, se presentará en resolución 4K. Para ello, el cineasta quedó a cargo del largo proceso de restauración de la imagen digital de “Tiempo de Valientes”.

"Tiempo de Valientes" ya se encuentra disponible en Netflix.

El trabajo de restauración inició en el mes de agosto de 2021 y bajo la atenta supervisión de Szifron, se reconfiguraron más de 130.000 cuadros de imagen. El proceso le llevó al guionista y a su equipo 60 días de trabajo, los cuales dieron como fruto el lanzamiento del film en Netflix bajo una calidad superior.

Por otro lado, además de modificar la imagen, se realizó una remasterización stereo 5.1. Con todo ello, el film ya se encuentra disponible en la plataforma como una de las grandes incorporaciones del catálogo de julio.

Fuente: (Kramer & Sigman Films)

La película que se convirtió en un clásico del cine argentino, cuenta la historia de Mariano Silverstein (Diego Peretti), un psicoanalista, que tras un accidente de tránsito es condenado a realizar tareas comunitarias supervisadas bajo un disparatado oficial (Luis Luque).

 

El gran proyecto de Szifron

Como se conoce, este año, Damián Szifron anunció que presentará la tan ansiada película de “Los Simuladores” en Paramount+. Efectivamente, la exitosa serie que se convirtió en favorita de varias generaciones, vuelve a reunir a Mario Santos, Pablo Lamponne, Emilio Ravenna y Gabriel Medina en una nueva aventura.

Szifron será el director y guionista de la película de "Los Simuladores".

Al respecto, Diego Peretti, quien interpreta a Emilio Ravenna, adelantó sobre el estreno de la película: "La vamos a filmar en el segundo semestre de 2023 y el estreno se dará en 2024, probablemente en el primer semestre. Así que estamos con muchas ganas".

Otras Noticias