Mirtha Legrand

Se revelaron detalles del contrato de Mirtha Legrand con El Trece

Marina Calabró contó detalles que pocos conocían sobre el retorno de la conductora al canal del sol.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 19:15

Hoy, luego de muchas semanas de negociación, se confirmó el regreso de Mirtha Legrand a la pantalla de El Trece. Esta mañana, la diva de los almuerzos junto a sus nietos, Juana y Nacho Viale, se juntaron con las autoridades de la señal del sol para firmar el contrato. Quien reveló detalles del acuerdo al que llegaron la conductora y los mandamases del canal fue Marina Calabró en “Lanata sin Filtro”, el ciclo que conduce Jorge Lanata en radio Mitre.

En este sentido, la panelista indicó que la figura de El Trece tendrá que afrontar varios escollos como el mundial de fútbol de Qatar 2022 y el tan hablado piso de rating que exigió en su contrato. “Le cuento un poquito lo del contrato. Ayer lo que trascendió es que es por 12 semanas, o sea 12 programas para cada una, para Mirtha los sábados y para Juana los domingos. Yo hablé con el riñón y me dijo ‘el contrato que firmamos es hasta el 18 de diciembre’, con lo que, si uno va al calendario, serían más de 12 semanas, pero si Argentina avanza en el mundial de fútbol y se nos cruzan los horarios se irían antes”, comentó Marina al hablar de la vuelta de Mirtha Legrand a la TV.

Los miles de seguidores de Mirtha podrán volver a verla en TV a partir de septiembre.

Asimismo, la periodista explicó que lo del mundial es muy complicado, ya que los televidentes quieren ver fútbol y eso generaría una baja en la audiencia en los programas de Mirtha Legrand y más que todo en los de Juana, que van los domingos al mediodía. Luego, Calabró contó cómo se resolvió el tema de los programas que irán antes de la diva de los almuerzos, algo que generó una gran polémica en la negociación, ya que Nacho Viale le habría exigido a El Trece un buen piso de audiencia.

En este sentido, la periodista comunicó que el programa que antecederá al de Mirtha Legrand deberá cumplir un promedio de share (porcentaje de espectadores). “Es decir, los programas que vayan antes de los almuerzos y las cenas, una exigencia de televisores encendidos. Lo que pasa es que los fines de semana la media (de televidentes) es inferior. Lo que se quieren asegurar es que no le pongan ‘Los Tres Chiflados’ antes”, explicó la expanelista de “TV Nostra”.

En el mismo contexto, Marina contó qué pasaría si no se logra esta pretensión que tiene Mirtha Legrand con el canal del sol. “Me dijeron que obviamente que no es algo que se va a definir de una semana a la otra, pero sí es algo que es tendencia, van a tener que charlarlo y generar algún cambio de contenidos para garantizar el piso que el contrato prevé”, señaló la columnista de “Lanata sin Filtro”.

 

La emoción de Mirtha

Esta mañana, Mirtha Legrand habló con “Socios del Espectáculo” y dejó entrever que estaba muy ansiosa por volver a la TV. Al referirse a sus ganas de retornar a la pantalla chica, la estrella de televisión reconoció: “A mi edad, que pase tanto tiempo sin estar en televisión es conmovedor”.

Podría quedarme en mi casa tranquilamente, pero me gusta trabajar.

Otras Noticias