Guillermo Andino

Malas noticias para Guillermo Andino y María Belén Ludueña en América TV

Se conoció una dura noticia sobre el programa que conducen los exitosos periodistas.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 20:31

El lunes, 14 de marzo, con muchísimas expectativas, debutaron en la pantalla de América TV María Belén Ludueña y Guillermo Andino con “América Noticias Mediodía”. “Va a ser un noticiero sensible con gente sensible. El tema es cómo se cuenta la noticia, porque es la misma en todos lados. La clave es formar un buen equipo y que haya sinergia de buen trabajo porque traspasa la pantalla”, comentaron los conductores antes de su debut en diálogo con La Nación.

Sin embargo, con el pasar de los días, el noticiero no levantó cabeza y sus números de audiencia no fueron los que los directivos de la señal tenían en mente. Quien ahondó en el presente del conductor y Ludueña en la pantalla de América TV fue Marina Calabró en “Lanata sin Filtro”, el ciclo que conduce Jorge Lanata en radio Mitre. En su clásico repaso por los ratings, Marina hizo hincapié en “América Noticias Mediodía”, el programa de Guillermo Andino y María Belén. En este sentido, Calabró indicó: “Ojo con ‘América Noticias’ en su edición de los mediodías, porque hizo 1.1”.

Muy bajo, está bien que le dejó un piso ‘Es por Ahí’ que promedió 1.5, pero es el noti del mediodía y lo digo lamentándolo.

Al explayarse sobre el programa de una de las figuras de América TV, Marina indicó: “Es un noti que está bien armado, lo adoro a Guillermo Andino y me parece que Ludueña también lo hace bien, pero bueno, hay algo que van a tener que buscar. No sé cómo justificar el 1.1”. Cabe mencionar que esta mañana quien también habló de Guillermo Andino y su programa fue Laura Ubfal en “Gossip”, la cual resaltó: “La mañana (de América TV) está en problemas, no funciona el tándem de ‘Es por Ahí’ y el de Guillermo Andino con María Belén Ludueña”.

No se sabe qué va a pasar con el noticiero de Andino y Ludueña. Andino firmó por un año.

 

Jorge Rial habló de Andino

Hace un tiempo, Jorge Rial contó en “Argenzuela”, el programa que conduce en C5N, la tajante decisión que podrían tomar los directivos de América TV con Guillermo Andino y María Belén. En este tenor, Jorge expresó: “Se está viendo que ese programa que va después del mediodía se termine. La conducción no convence, no llega y estaría casi definido que se termine este histórico ciclo de América, que a mí me duele, pero se terminaría”.

Además, Rial sumó: “Qué decía el ‘Focus Group’, que la dupla de Guillermo Andino con Mónica Gutiérrez era más fuerte y (esta nueva dupla) es más blanca, así pusieron (en el ‘Focus Group’). No hay una conexión del público con la pareja. Los números tampoco acompañan, así que en estos momentos se está decidiendo la continuidad de este ciclo histórico”.

Otras Noticias