Jorge Rial

“La paranoia es total”: Jorge Rial hizo un inesperado anuncio e hizo temblar a América TV

El conductor de “Argenzuela” realizó un contundente posteo en su cuenta de Twitter.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 20:37

Es sabido que el Grupo América, el multimedio que lleva adelante Daniel Vila, en donde se encuentran canales como América TV y A24, transita días de mucha polémica. Uno de los acontecimientos que profundizó aún más esta crisis es la renuncia de Viviana Canosa a la señal de noticias, ya que aseguró que tuvo fuertes diferencias con las autoridades en lo que respecta a la libertad de expresión. Uno de los primeros en alzar su voz, fue Jorge Rial, quien hace unos días se manifestó en Twitter de forma lapidaria contra Vila.

La torpeza de Daniel Vila ejerciendo su mirada de patrón sobre Viviana Canosa no solo repercutió hacia afuera de América TV, sino que abrió un cisma entre los socios. Nadie está de acuerdo con su arrebato personal. La decisión fue unilateral. Se vienen horas decisivas”, indicó el exitoso periodista. Además, Jorge Rial añadió: “La crisis por la censura a Canosa tuvo efecto en otras figuras. Ayer Fantino se negó a leer el comunicado y el propio Vila lo llamó en tono amenazante para que lo hiciera”.

El conductor se negó y el descargo fue leído por un leguleyo. Máxima tensión.

Como si esto fuera poco, hace unas horas, el presentador de C5N le sumó más picante al duro momento que atraviesa América TV. Mediante un tweet, Jorge Rial informó: “Volvió una histórica gerenta de América TV. Se había ido hace un tiempo y fue convocada para revisar todas las cuentas del canal”. Muchos dedujeron que la persona que retronó al canal sería Liliana Parodi, quien fuera la directora de contenidos del canal del cubo hasta diciembre del año pasado.

Desconfían del triunvirato de programación y de la gestión anterior. Todo bajo investigación. La paranoia es total. ¡Ampliaremos!

 

Un spot muy polémico

Hace unos días comenzó a circular un spot del Grupo América en donde aparecen periodistas como Viviana Canosa, Jorge Rial, Luis Majul, Jonatan Viale, Fabián Doman, Mónica Gutiérrez y Alejandro Fantino, hablando de la buena predisposición que hay en la empresa para poder expresarse libremente. Por ejemplo, a Canosa se la puede observar decir: “Siempre con la libertad. Es algo que además tengo que agradecerles muchísimo a todas las autoridades del canal”.

Todo indicaría que a Jorge Rial no le gustó para nada salir en dicho video y no tardó en manifestarlo. “Para hablar de libertad usan la imagen de todos los que se fueron del nefasto grupo de medios. Mientras, llenan de miedo a los que están y cubren a los violentos. Lo hacen porque ellos lo son”. Indicó el periodista en su Twitter.

De palabra y físicamente. Pero se están consumiendo. Profesional y personalmente.

Otras Noticias